DIEGO ARMANDO MARADONA

Muerte de Maradona: así pudieron ser sus últimos momentos; VIDEO

Se sabe que los últimos minutos del ídolo fueron en su nueva residencia en Nordelta, Distrito de Tigre, a 40 kilómetros al norte de Buenos Aires

DEPORTES

·
Diego Armando Maradona falleció esta mañana.Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

La muerte de la leyenda argentina Diego Maradona este miércoles a los 60 años conmocionó al mundo del fútbol de "un paro cardiaco" en su casa, en un hecho que enluta y conmueve al deporte mundial.

El ídolo argentino, campeón en el Mundial de Futbol de 1986, sufrió un grave problema de salud, informaron medios locales el miércoles, luego de haber sido operado de un cóagulo en la cabeza, esto de acuerdo a información de Paula Galinsky de la sección de Sociedad del periódico el Clarin.

Al respecto, Gustavo Lis, cronista deportivo y periodista en Argentina, ha asegurado durante una entrevista con Mauricio Barcelata para El Heraldo Televisión que esta pérdida ha paralizado a su nación y esto ya es visible en las calles y en los lugares emblemáticos donde hizo historia "El Diez".

Maradona frenara pandemia por Covid-19

Luego de darse a conocer el deceso, el Gobierno de Argentina decretó tres días de luto nacional por la sorpresiva muerte del astro del futbol. 

Mira si será fuerte Maradona que terminará con el Coronavirus, se debate si se le dará homenaje en la casa rosada o en la primera cancha donde triunfó de Argentina Jr, para que toda la gente pueda ver (...) Estos son tres días donde el coronavirus pasa a un costado para que todo mundo pueda decir adiós a un hombre que hizo mas feliz a Argentina", aseveró para El Heraldo Televisión.

Cabe recordar que recientemente el gobierno de Argentina puso a disposición de la familia del atleta cualquier recinto oficial para que se realice el cortejo fúnebre y los homenajes que deseen hacer al deportista.

Los últimos momentos de Maradona

Gustavo Lis, quien además fue cercano a Maradona, aseguró que es difícil saber con exactitud cómo fueron los últimos momentos de vida del exmundialista.

En este sentido, se sabe que los últimos minutos del ídolo fueron en su nueva residencia en Nordelta, Distrito de Tigre, a 40 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Un vecino que era médico trató de reanimarlo, pero evidentemente no pudo; también hay versiones en el medio de si fue una muerte a causa del alcohol o sobredosis, pero nada confirmado (...) Las hijas de Maradona no estaban con él", destacó.

Mira todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ