AMÉRICA

América a la expectativa de otro Clásico Nacional en la Liguilla femenil

Para evadir a las Águilas en los cuartos de final, las Chivas están obligadas a vencer a Tigres en el último juego de la fase regular

DEPORTES

·
Créditos: Especial

A una fecha de concluir la fase regular de la Liga MX Femenil, el América ya se saborea la Liguilla, esperando ser el rival incómodo para cualquiera de los equipos que le toque enfrentar.

Sumando un puntaje de 34, las Águilas tienen amarrado el quinto lugar de la tabla. De ahí nadie las desplaza, y sólo están a la expectativa de medirse, ya sea contra las Chivas en otro clásico nacional, o con el Monterrey.

Para evadir a las azulcremas en los cuartos de final, las tapatías están obligadas a vencer a Tigres en el último juego de la fase regular. Si empatan o pierden, se da nuevamente la máxima rivalidad del futbol mexicano.

 

 

Leonardo Cuéllar, timonel del conjunto americanista, indicó que en la fase eliminatoria cualquier escuadra es complicada, aunque dejó abierta la posibilidad de enfrentar al Rebaño, al que venció por 1-2 hace unos días en la fecha 16.

“Viendo el resultado de Atlas (le ganó 3-1 a las Rayadas), no me sorprendería que nos volviera a tocar Guadalajara, eso va a crear todavía más morbo, más expectativas, más inquietud y debemos estar listas”, mencionó.

Asimismo, confesó que su idea no era culminar la etapa de clasificación ubicado en ese quinto peldaño, aceptando que el bache de cuatro partidos sin ganar, de la jornada 9 a la 12, mermó sus opciones de un mejor sitio.

Por último, destacó el desempeño que han hecho las jugadoras durante esta emergencia sanitaria, pues todos los clubes han tenido que luchar contra los contagios por Covid-19, las lesiones y la logística de los viajes.

Este viernes, el América cierra la fase regular recibiendo al Pachuca, el cual también tiene su boleto a la Liguilla.

Por J. Alexis Hernández