TIGRES

Partido contra Tigres es la prueba más importante de América femenil: Leonardo Cuéllar

El entrenador de América femenil aseguró que el partido del sábado entre Tigres, es la prueba más importante, sin embargo, espera sacar un buen resultado a pesar de las bajas en el plantel

DEPORTES

·
Foto: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM.

Leonardo Cuéllar, entrenador de América femenil, aseguró que el partido del sábado ante Tigres de la Jornada 10 es la prueba más importante hasta ahora del torneo Guardianes 2020, por lo que espera sacar un buen resultado a pesar de las bajas en el plantel.

“Creo que a pesar de las circunstancias hemos aprovechado de manera positiva la primera parte del torneo y eso nos sirve para la fase final. El partido contra Tigres no va a ser fácil, van a haber muchas complicaciones, es un gran equipo, el más completo de la liga junto con Monterrey, por lo que va a ser un reto sacar un buen resultado de ahí”, enfatizó.

Cuéllar espera que las jugadoras lesionadas, sobre todo Montserrat Hernández y Verónica Pérez, se recuperen lo antes posible:

“Ellas dos son clave en nuestro esquema, sin duda. El aporte de Montse, que hasta antes de su lesión, nos había dado siete asistencias y un gol, es fundamental, pero bueno, tienen que estar al cien por ciento. Ya hemos tenido casos como el de Jennifer (Muñoz) y Dayana (Cazares), que jugaron unos minutos ante Pumas y la verdad es que no fue lo que esperábamos”.

Sobre ese mismo tema, aseguró que le seguirá dando confianza a Renata Maschiarelli en la portería:

“Va por buen camino, ha jugado bien, su aporte ha sido bastante bueno. Jaidy (Gutiérrez) va a estar lista hasta el lunes, mientras que Natalia (Acuña) ha trabajado bien. Hay cosas que no dependen de nosotros, pero quiero ser cauto en el tema de las ausencias, porque no es lo mismo que te den el alta médica para entrenar que para jugar un partido”.

Leonardo Cuéllar sabe que jugar a las siete de la noche en sábado es una gran oportunidad, no sólo para su equipo y su rival en turno, sino para toda la Liga Femenil MX. Enfatizó en que es una gran responsabilidad y una ventana muy importante para demostrar cuánto han avanzado como liga. Dijo que todo depende de las chicas, quienes tienen que mostrar y salir a dar espectáculo.

El técnico aseguró que se cuida al máximo el tema del Covid-19. “Vamos a viajar hasta horas antes del partido para evitar estar lo menos posible allá y poder regresar el domingo a primera hora. Estamos siguiendo todos los protocolos; permanecer en lugares seguros es nuestra responsabilidad”, finalizó.

Por Óscar Zamora

adbs