TOKIO 2020

Guadalajara recibe el Campeonato Panamericano de Judo 2020; es parte del camino a Tokio 2020

La pandemia ha provocado estrictos controles de salubridad, pero los competidores podrán continuar su camino en busca de llegar a Tokio 2020

DEPORTES

·

Con estrictas medidas de salubridad, Guadalajara es la primera ciudad del país que recibe un evento internacional, que forma parte del proceso para llegar a los Juegos de Tokio 2020, pues en esta semana alberga el Campeonato Panamericano de Judo que da puntos en el ranking olímpico.

El evento se realiza en el Code Alcalde del 19 al 22 de noviembre, bajo normas de seguridad que incluyen hacer la competencia a puerta cerrada, con la presencia de 23 países y casi 200 judokas.

 

El Comité Organizador dispuso de un operativo de salubridad que recibe en el aeropuerto a todas las delegaciones, realiza ahí mismo los controles, incluidos pruebas PCR, toma de temperatura y un periodo de cuarentena, adicional a la desinfección de los tatamis y todas las áreas donde estarán los deportistas, para garantizar las condiciones de salubridad a los asistentes.

Si bien, está por arrancar la competencia senior, también se realizó el evento en las categorías Cadetes y Junior, tanto en las pruebas de combate como de kata, y ahora está por celebrarse el evento de primera fuerza en el que intervienen figuras como: la argentina Paula Parreto, la panameña Kristine Jiménez o la multimedallista continental Edna Carrillo, de México.

El Code Alcalde de la capital tapatía recibe por segunda ocasión el Campeonato Panamericano de Judo, pues en 1998 también albergó el evento.

Esta vez, el certamen continental forma parte del proceso de clasificación tanto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como a los Juegos Panamericanos Junior a realizarse en Cali, Colombia, en 2021.

Por: Katya López Cedillo