Uruguay sufre sin Luis Suárez y cae en casa ante Brasil 0-2 en eliminatoria Conmebol

El jugador fue diagnosticado con coronavirus, lo cual le ha impedido jugar

Uruguay sufre sin Luis Suárez y cae en casa ante Brasil 0-2 en eliminatoria Conmebol

Sin Luis Suárez, Uruguay no pudo en casa con Brasil y cayó 0-2 en la cuarta jornada de la eliminatoria mundialista de la Conmebol rumbo a Qatar 2022.

El delantero del Atlético de Madrid fue diagnosticado positivo por Covid-19 horas antes del partido y le pesó al conjunto celeste, ya que no pudo pelearle a un rival que sin hacer mucho fue francamente superior.

Las anotaciones de la verdeamarela fueron en el primer tiempo de Arthur Melo al 33 y de Richarlison al 45 en un remate de cabeza. Por si fuera poco, Uruguay sufrió la expulsión de Edinson Cavani al 70.

Brasil sigue con paso perfecto y llegó a 12 puntos. Por su parte, Argentina fue a Lima y derrotó 0-2 a Perú. El equipo albiceleste dio un muy buen partido de la mano de Lionel Messi y definió el partido desde el primer tiempo con anotaciones de Nico González al 17 y Lautaro Martínez 28 ante el cuadro inca mostró muchas falencias a la defensiva.

El conjunto que dirige Lionel Scaloni continúa segundo con 10 unidades. En Quito, Ecuador le propinó una paliza histórica a Colombia de 6-1. A los nueve minutos, el conjunto local ya ganaba el encuentro 2-0 con las anotaciones de Robert Arboleda y Ángel Mena. La ventaja aumentó gracias a Michael Estrada al 32 y Javier Arriaga al 39’.

Pese a que antes del descanso, James Rodríguez de penalti recortó la ventaja, el segundo tiempo no fue muy diferente, ya que Gonzalo Plata al 78’ y Pervis Estupiñan al 90’ definieron el partido en una fecha FIFA de terror para el conjunto cafetalero, que recibió nueve goles en dos partidos.

En Venezuela, la selección Vinotinto consiguió su primera victoria de la eliminatoria tras vencer de manera dramática a Chile 2-1. De manera temprana, el equipo local se fue al frente por parte de Luis del Pino al nueve, pero al minuto 15, Arturo Vidal empató el marcador.

Cuando parecía que los dos equipos se iban a conformar con el empate, Salomón Rondón al 90 le dio la victoria a los de casa. En el partido restante del día, Paraguay apenas empató en casa 2-2 con Bolivia. Ángel Romero de penalti abrió el marcador al nueve, pero después el visitante sorprendió y le dio vuelta con anotaciones de Marcelo Martins y Boris Céspedes en los últimos cuatro minutos del primer tiempo. Kaku logró el 2-2 al 72 por los guaraníes.

Por: Óscar Zamora


Compartir