MUNDIAL DE CLUBES

¡Toma nota! FIFA anuncia fechas para Mundial de Clubes en Qatar

La Federación Internacional así como el país en recibir la justa mundialista deberán tomar medidas para salvaguardar la salud y seguridad de los participantes, esto de acuerdo con el protocolo de partidos internacionales de la FIFA

DEPORTES

·
Debido a la pandemia mundial, la FIFA recorrió las fechas del certamen.Foto: FIFACréditos: Foto: FIFA.

Esta tarde la FIFA dio a conocer las fechas para el Mundial de Clubes, que se juega en diciembre, pero en esta ocasión se disputará en febrero del 2021. El certamen se ha visto afectado por la pandemia sanitaria que ha tenido repercusiones en los campeonatos continentales de cada confederación.

De manera paulatina, y con la implementación de protocolos sanitarios, los torneos han regresado a la actividad. El último torneo continental concluirá a finales de enero de 2021. Es por ello que el Mundial de Clubes se llevará a cabo durante las primeras dos semanas de febrero en Qatar.

La Federación Internacional así como el país en recibir la justa mundialista deberán tomar medidas para salvaguardar la salud y seguridad de los participantes, esto de acuerdo con el protocolo de partidos internacionales de la FIFA.

Tres mexicanos en busca del Mundial

Para asistir al Mundial de Clubes, los equipos mexicanos deben clasificarse ganando el torneo local para posteriormente disputar el torneo Liga de Campeones de Concacaf que es el que otorga un lugar en el certamen para los países de Norte, Centroamérica y el Caribe. 

En esta ocasión, son tres clubes que permanecen dentro de la competencia para ganar el boleto al torneo que enfrenta a los mejores equipos de cada confederación. 

Se trata de América, Cruz Azul y Tigres quienes disputarán la fase final del torneo de la Concachampions, como también se le conoce. Este torneo se prevé concluya en diciembre de 2020.