SELECCIÓN MEXICANA

México gana a Japón con la dupla Jiménez-'Chucky' en el final de la Fecha FIFA

En cinco minutos, la dupla resolvió el partido en favor de los mexicanos

DEPORTES

·
Raúl Jiménez anotó el primer gol del partido. Foto: Selección MexicanaCréditos: Selección Mexicana

La Selección Mexicana cerró su gira europea y su actividad en el 2020 con un triunfo de 2-0 a Japón en encuentro celebrado en el Estadio Graz de Austria.

El equipo tricolor empezó de manera similar al partido frente a Corea del Sur durante los primeros 10 minutos; presionó la salida, tocó mucho la pelota y jugó la mayor parte del tiempo en el campo contrario.

Pero una vez que Japón empezó a tomar la posesión del balón, se dio cuenta del peligro que podía ganar con sus ataques por velocidad, con mucha precisión en los pases, recuperación en medio campo y ganando por lo general la espalda de los defensores.

Al minuto 11, los nipones dieron el primer aviso en un disparo bien colocado de Haraguchi que desvIó de gran forma Guillermo Ochoa.

Al 14’, en un contragolpe, el portero mexicano se tuvo que emplear a fondo con una doble atajada, primero al centro delantero Susuki y luego a Ito.

Por momentos, México tuvo que recurrir a las faltas para tratar de detener la movilidad y el ritmo japonés, porque la sensación de peligro que generaron durante 20 minutos fue preocupante.

A partir del 31’, el cuadro mexicano tuvo de nuevo la pelota y trato de ir hacia al frente, principalmente con Hirving Lozano por el sector de la izquierda, pero sin la precisión necesaria para siquiera preocupar la portería de Schmidt.

El Tri lo hace de nuevo en el segundo tiempo

Fue al 55’ que los dirigidos por Gerardo Martino tuvieron su más clara con un contragolpe que organizó Lozano por el lado derecho y que terminó en los botines de Luis Romo que la mandó desviada de la portería. Y al 59’, un remate de cabeza de Raúl Jiménez que pasó cerca del poste izquierdo.

Al minuto 62, México aprovechó su dominio y buen momento para el 1-0 en una jugada individual de Jiménez que entró al área y ante la marca de un punterazo definió ante Schmidt.

Y cuando Japón se fue al frente, al 68’, llegó el 2-0 en un pase largo de Henry Martín hacia Lozano, que definió muy bien en espacio largo.

La Selección Mexicana jugará la Copa Oro en 2021 y posteriormente las eliminatorias de la Concacaf a Qatar 2022.

Por: Oscar Zamora