SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana buscará llegar al Top 10 del ranking mundial de la FIFA

Los dirigidos por Martino buscarán cerrar un año atípico con un triunfo ante Japón

DEPORTES

·
Selección Mexicana buscará llegar al Top 10 del ranking mundial de la FIFA: Twitter Créditos: FOTO: Twitter

La Selección Mexicana cierra un año atípico, con sólo cinco partidos amistosos por la pandemia del SARS-CoV-2, enfrentando hoy al combinado de Japón, en Austria, para buscar concluir cerrar 2020 dentro del Top 10 del ranking mundial de la FIFA.

En el más reciente listado que se publicó el 22 de octubre, el representativo nacional figuró en el onceavo lugar, con mil 625 puntos; en el puesto 10 se ubicó Colombia (mil 631) y en el nueve Croacia (mil 634). Sin embargo, durante esta Fecha FIFA, mientras el cuadro cafetero ya fue goleado 0-3 por Uruguay, los balcánicos cayeron 2-1 ante Suecia.

Lo anterior le abre la posibilidad al Tricolor de escalar dentro de este grupo selecto, recordando que para dicho ranking se toman en cuenta rubros como la jerarquía del rival, el torneo y el resultado. Este ranking también funciona para determinar a las cabezas de grupo de las Copas del Mundo, y la próxima actualización se publicará el 26 de noviembre.

De la mano de Gerardo Martino, quien comanda el ciclo rumbo a Qatar 2022, la Selección Nacional ha jugado 21 encuentros: ganó 18, empató dos y sólo perdió uno. Tiene 56 goles a favor por 21 en contra.

La escuadra tricolor culmina su año de poca actividad midiéndose ante los nipones, para sumar un total de cinco cotejos, algo que no sucedía desde hace 31 años, cuando en 1989 sólo disputó seis duelos, debido al escándalo por Los Cachirules.

En este 2020, México venció a Guatemala, y realizó giras por Europa derrotando a Países Bajos y Corea del Sur, e igualando

“Ante la complejidad que vive el mundo, casi desde el comienzo de año… hacer este tipo de partidos con rivales de jerarquía fuera de la zona habitual, terminan siendo giras muy buenas para nosotros, y evidentemente poco comunes”, mencionó El Tata al abordar su balance de este periodo.

Los Samuráis Azules son el colofón de un año atípico para el Tricolor, a los cuales ha enfrentado en cinco ocasiones, ganando en cuatro y cayendo en una. En el caso de Martino, el DT argentino los eliminó en los octavos de final de Sudáfrica 2010, cuando dirigió a Paraguay, tras ganar 5-3 en penaltis

“Enfrentamos a una selección muy dinámica, con buena técnica individual, prolija para salir desde el fondo, y con cualidades desequilibrantes de mediocampo para arriba”, avisó el técnico nacional.

¿Cuándo será? 

Japón vs. México

Hora: 14:00 horas

Sede: Stadion Graz-Liebenau

Canales: 5, 7 y TUDN

En números

  • 31 veces ya jugó México ante países asiáticos.
  • 56 goles del Tri en la era del Tata Martino.
  • 3 triunfos llevan los aztecas en año.

Por J. Alexis Hernández