DEPORTES

La definición a la ofensiva, tarea pendiente de la Selección Mexicana: Gerardo Martino

Pese a las dificultades que pasaron, el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, quedó satisfecho con el desempeño de su equipo en la victoria 3-2 sobre Corea del Sur dentro de la gira europea por Austria

DEPORTES

·
Gerardo Martino reconoció el trabajo de Jiménez, Lozano y Corona Foto: Mexsport

Pese a las dificultades que pasaron, el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, quedó satisfecho con el desempeño de su equipo en la victoria 3-2 sobre Corea del Sur dentro de la gira europea por Austria.

El estratega afirmó que lo principal que se tendrá que trabajar es la definición de las jugadas de gol: “Es algo que debemos ir consiguiendo. Lo que me deja conforme es que creamos muchas opciones de gol en el partido y que como siempre el equipo no perdió el estilo a pesar del resultado”.

Martino aceptó que otro punto débil del equipo fue en algunos momentos de medio campo hacia atrás: “Necesitamos tener más intensidad a la hora de regresar a marcar. Tenemos velocidad, pero debemos mejorar a la hora de defender porque así nos hicieron el primer gol”.

También aprobó el nivel mostrado por sus tres atacantes estelares, Raúl Jiménez, Jesús Manuel Corona e Hirving Lozano, sobre todo durante el primer tiempo: “Generamos siete situaciones de gol y en ellas estuvieron los tres. Se vieron mejor que la vez pasada, es apenas el segundo partido que juegan juntos, creo que vamos bien en ese tema. Pero insisto, debemos dominar un sistema y no depender de uno o tres jugadores”.

El entrenador argentino consideró que la entrada de Uriel Antuna fue un revulsivo y que espera más de Sebastián Córdova en los próximos partidos:

Antuna desde el inicio de nuestra etapa ha sido decisivo. Es de nuestras opciones en la banca que esperamos respuestas cada vez que entra al campo y ha cumplido.  En el caso de Sebas, queremos que cumpla con lo que hace en su club, que tenga la pelota y movimientos de desmarque. Y que se animé a atacar y pegarle a la pelota, porque tiene cualidades para ello”.

Martino insistió en que el partido ante Corea le deja como enseñanza aprender a cubrir los huecos y la definición ante el arco rival.

Por: Óscar Zamora