DEPORTES

Qatar 2022: Con triunfo agónico de Uruguay ante Chile arranca Conmebol

En este encuentro la selección uruguaya venció 2-1 al conjunto chileno

DEPORTES

·
TRIUNFA.El jugador jugó su primer partido con la selección tras salir del BarcelonaCréditos: Especial

En este arranque, la selección de Uruguay venció en casa 2-1 a Chile. El técnico del conjunto visitante, Reinaldo Rueda, presentó en su once titular a cuatro de los ocho jugadores convocados que militan en la Liga MX; Nicolás Díaz de Mazatlán, Claudio Baeza de Necaxa, Sebastián Vegas de Monterrey y Eduardo Vargas de Tigres.

El conjunto andino sorprendió en los primeros ocho minutos, presionando al cuadro celeste desde su cancha, impidiéndole la salida y llegando con cierta facilidad en los costados.

Pero a raíz de un disparo desde afuera del área de Federico Valverde que pegó en el travesaño al minuto nueve, Uruguay tomó el control de la pelota y el manejo del mediocampo, atacando por los laterales y los volantes, buscando en velocidad dentro del área principalmente a Luis Suárez.

Fueron tantas las llegadas del conjunto charrúa que al minuto 36, un centro al área de Brian Rodríguez terminó en la mano de Vegas. Dos minutos más tarde, y después de revisar el VAR, el árbitro marcó penalti, que Luis Suárez anotó, tras engañar al portero Gabriel Arias.

Se pusieron al margen, pero no fue suficiente

En el segundo tiempo, Uruguay le dejó casi toda la iniciativa a Chile, que aprovechó para empatar 1-1 al minuto 53 en los botines de Alexis Sánchez, que tras un gran pase de Charles Aranguiz, disparó de derecha dentro del área.

Al minuto 82, los chilenos reclamaron una mano dentro del área de Uruguay que el árbitro no quiso marcar como penalti. Minutos más tarde, en tiempo de compensación, Maxi Gómez consiguió el 2-1.

Casi al mismo tiempo que en Montevideo, Paraguay y Perú empataron 2-2 en Asunción. André Carrillo puso arriba a la visita al minuto 52, pero después, dos anotaciones de Alejandro Romero, al 63 y al 81, le dieron la vuelta al marcador. El mismo Carrillo, al 85, estableció la igualada.

Por: Óscar Zamora