Haz tu denuncia aquí
NADO SINCRONIZADO

Nadadora Teresa Alonso acusa a entrenadora por abuso y le quitan su beca

En febrero pasado, la atleta dio a conocer los malos tratos, la humillación y el acoso que sufrió por parte de la entrenadora

DEPORTES

·
El caso de Teresa Ixchel se ha retrasado por siete meses debido a la pandemia.Foto: Archivo/ Instagram @tere_22

La nadadora sincronizada, Teresa Alonso García, acusó a su entrenadora, Adriana Loftus, de acuerdo con la atleta, la mujer la acosa contantemente y ejerce violencia psicológica en su contra.

Según Alonso, la principal queja es por los eventos ocurrido en 2017, fecha desde que la nadadora esta vetada del equipo de natación y sin su beca de la Federación, pese a haber formado parte de la selección mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima.

Teresa apuntó para Milenio que denunció estos hechos a principios de febrero por lo maltratos que ha recibido por parte de la entrenadora, pero la FMN no hizo nada y fue a partir de ese momento cuando fue vetada y se le retiro la beca como si ella hubiera renunciado.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, la deportista denunció junto a otras de sus compañeras los actos que ha tenido la entrenadora hacia ellas y como se sintieron presionadas por su peso debido a los comentarios de Loftus.

Además la atleta señaló que su entrenadora le quitó el ocho por ciento del premio otorgado por Andrés Manuel López Obrador por ganar la medalla de plata en la pasada contienda continental.

Desafortunadamente, el caso de Teresa Ixchel no ha avanzado desde hace siete meses debido a la pandemia por coronavirus, aunque indicó que no se va a dar por vencida, pues buscará obtener una resolución favorable tanto para ella como para sus compañeras.

Ya que apuntó en diversas ocasiones que si no se denuncian este tipo de casos este tipo de humillaciones y maltratos continuarán en el combinado nacional. Según la nadadora, su abogada le comentó que podrían solicitar una reconciliación con Loftus, a lo que la joven se negó pues no ha visto ningún arrepentimiento o intensiones de cambiar las formas en las que llega a tratar a las atletas.

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por: Redacción El Heraldo de México
BGM

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide