Argentina debutó en eliminatoria mundialista con victoria mínima sobre Ecuador

La selección albiceleste tomó la iniciativa y manejó de manera dinámica la pelota en los primeros minutos, siempre bajo la guía de Lionel Messi

Argentina debutó en eliminatoria mundialista con victoria mínima sobre Ecuador
Messi, de penalti, le dio el triunfo a la albiceleste que mostró un juego muy discreto Foto: Especial

Sin brillar, Argentina debutó con triunfo de local sobre Ecuador 1-0 en el arranque de las eliminatorias de la Conmebol rumbo al mundial de Qatar 2022.

La selección albiceleste tomó la iniciativa y manejó de manera dinámica la pelota en los primeros minutos, siempre bajo la guía de Lionel Messi.

Fue el capitán del Barcelona el que abrió el marcador al minuto 12 mediante la vía del penalti, tras una falta dentro del área de Pervis Estupiñan a Lucas Ocampos.

Ecuador trató de reaccionar con sus llegadas, pero prácticamente no generaba peligro. Argentina tenía mejor control del balón, pero sin mucha profundidad a la ofensiva, a pesar de la presencia de Lautaro Martínez como hombre de punta y del mismo Ocampos.

Argentina tuvo cerca el segundo gol al arrancar la parte complementaria en un disparo dentro del área de Ocampos, que el arquero rival, Alexander Domínguez, atajó de manera eficaz.

El partido se volvió impreciso de ambos representativos, con un cuadro albiceleste que no lograba conectarse a la ofensiva y un rival que pese a tener la voluntad de atacar, le faltó claridad.

Lo más cerca que estuvo Ecuador del gol fue al minuto 66, en una descolgada por izquierda de Estupiñan, que atajó sin problemas el portero Franco Armani.

En la próxima fecha, Argentina visita a Bolivia, mientras que el representativo ecuatoriano recibe a Uruguay

Por: Óscar Zamora 

dhfm


Compartir