GUARDIANES 2020

¡Asustan al Diablo! Agónico triunfo del Necaxa; asegura un lugar en reclasificación: GOLES

Un partido crucial para las aspiraciones de los dos equipos de cara a la liguilla del fútbol mexicano

DEPORTES

·
El partido fue ríspido en todo momento. Foto: Twitter Deportivo Toluca.

La jornada 16 del Guard1anes 2020 se reanudó la noche de este viernes 30 de octubre con el enfrentamiento entre Necaxa y los Diablos Rojos del Toluca en el estadio Victoria de Aguascalientes.

Un partido crucial para las aspiraciones de los dos equipos de cara a la liguilla del fútbol mexicano. Ambas escuadras se mantienen en la parte media de la tabla general.

El partido comenzó con Necaxa tomando la posesión del balón. Por su parte, el conjunto visitante tomó una postura de aguantar al rival y buscar un contraataque. Poco a poco, el cuadro hidrocálido llegaba con más insistencia ante la portería rival. 

Sin embargo, fue Toluca el que abrió el marcador gracias a un certero cabezazo del zaguero Haret Ortega al minuto 17. La tónica del partido se mantuvo, con el local presionando. Este esfuerzo se cristalizó al minuto 30 cuando consiguió el gol del empate en los pies de Lucas Passerini. La jugada tuvo que ser revisada por el VAR.

Antes del primero tiempo, Rubens Sambueza vio la tarjeta roja por una fuerte entrada contra Zandejas. El árbitro consultó el VAR y echó para atrás la decisión, dejando en cartón preventivo para el jugador escarlata.

Aseguran reclasificación

Para la segunda parte del encuentro, los equipos se administraron físicamente por lo que no hubo tantas emociones en ambos arcos. El deseo por tener un lugar asegurado en la reclasificación hizo que Necaxa aprovechara un desconcierto de la zaga choricera para marcar el segundo gol. Fue Unai Bilbao quien mandó el esférico a las redes al minuto 60.

Toluca vivió momentos de desconcentración, ya que no podía hilvanar varios pases. La media cancha necaxista controló el ritmo del partido. Sin embargo, Rubens Sambueza sacó de la manga una jugada individual para emparejar los cartones.

Cuando todo parecía que iba prevalecer el empate, apareció Alexis Zendejas para decretar el triunfo de los Rayos 

Con este resultado, Necaxa llegó a 21 puntos para ubicarse en la posición 10 con lo que aseguró un lugar en la reclasificación del Guard1anes 2020.. Por su parte, los Diablos Rojos del Toluca cayó al lugar 11 con 20 puntos conseguidos, y pone en duda su pase a la reclasificación.