FÓRMULA UNO

¿Quién tiene la culpa en el GP de Portugal, Verstappen o Stroll? Aquí el VIDEO

Fue en ese momento cuando Max se tiró con todo al vértice; mientras que Stroll mantuvo su trayecto y vino el choque

DEPORTES

·
Ambos aceptaron que fue un incidente que se pudo evitar. Foto: Archivo/ Twitter @AlertaF1

El incidente entre ambos pilotos tuvo lugar al minuto 25' de la final de la segunda sesión de prácticas libres en el GP de Portugal, fue cuando el Racing  Point había superado al Red Bull en las últimas curvas, pero Verstappen comenzó su vuelta rápido de cara a la meta.

Pero Lance Stroll no sé percató que el piloto belga estaba pasando y continuo su camino hacia la curva 1 con el Red Bull que estaba ligeramente atrás de él, sin emparejarse al 100% a su contrincante, lo que pudo ayudar a que el incidente ocurriera.

Fue en ese momento cuando Max se tiró con todo al vértice; mientras que Stroll mantuvo su trayecto, de esta manera el monoplaza de Red Bull golpeó la rueda trasera derecha del RP20 y lo propulsó hacia la escapatoria de la grava, donde tuvo que ser sacado con ayuda de una grúa, con lo que se dio la segunda bandera roja en los entrenamientos.

Verstappen pudo volver a boxes y completar los últimos ocho minutos de la sesión, pero Stroll tuvo que volver al paddock sin su monoplaza tras completar 26 vueltas y marcar el 19º mejor tiempo, superando solo a Antonio Giovinazzi.

El equipo le dijo a Stroll que intentara una segunda vuelta rápida, Stroll asumió que Verstappen había dejado hueco entre ambos, de acuerdo con las declaraciones esto es algo habitual, y no se percató del intento de rebase, por lo que ambos aceptaron que fue un incidente que se pudo evitar, y que ninguno es más responsable que otro por lo que no se tomarán acciones en su contra.

Este es el momento exacto del accidente:

La FIA responde

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) determinó que no hay penalidad ni para el piloto belga, Max Verstappen, ni para Lance Stroll, ya que los comisarios determinaron que el piloto de Red Bull no dejó pasar al volante del Racing Point en la vuelta rápida.

Mientras que Max cree que Lance iba a desacelerar y comienza su giro veloz, pero Stroll iba a hacer una segunda vuelta lanzada por pedido de su ingeniero, que todo se trato de una mala comunicación, aunque lo cierto que el accidente pudo haber tenido consecuencias graves debido a lo aparatoso que resultó.

Surge el debate

Es por eso que en redes sociales los aficionados al Deporte Motor se cuestionan si dicha determinación es correcta, pues no es la primera ocasión en la que Stroll se ve envuelto en alguna controversia, asimismo los internautas se dieron a la tarea de compartir imágenes curiosas en Twitter para burlarse de la situación.