Mariel Hawley abrirá una nueva ruta en aguas mexicanas

Este viernes, la capitalina hará un cruce estimado en 35 kilómetros y que espera completar entre 12 y 15 horas de nado continuo en las costas de Jalisco y Nayarit

Mariel Hawley abrirá una nueva ruta en aguas mexicanas
En el horario en que Mariel iniciará el nado el agua estará más fría Foto: Especial

La pandemia del coronavirus no detiene a Mariel Hawley. La mexicana, nombrada como "Mujer del Año" por la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas (WOWSA, por siglas en ingles) abrirá una nueva ruta en aguas mexicanas, pues entre sus prioridades está dar a conocer la riqueza de los mares mexicanos para que más nadadores lo conquisten estas aguas.

Este viernes, la capitalina hará un cruce estimado en 35 kilómetros y que espera completar entre 12 y 15 horas de nado continuo en las costas de Jalisco y Nayarit, y saldrá la noche de este viernes, a las 23:00 horas, desde Punta de Mita hasta Cabo Corrientes. 

Aunque la temperatura promedio del mar oscila en los 25 grados, en el horario en que Mariel iniciará el nado el agua estará más fría.

Antecedentes de la Mujer del Año 

En marzo de 2019, Mariel cruzó, con su amiga y entrenadora, la mexicana Nora Toledano, el Estrecho de Cook, en Nueva Zelanda, el último nado que le faltaba para completar el reto de los Siete Mares, que se realizan en distintas partes del mundo, con diferentes grados de dificultad. 

Después de cerrar con ese reto, Mariel abrió una ruta de 32 kms desde San José del Cabo a Cabo San Lucas, en Baja California Sur; además, en noviembre del año pasado nadó los 22 kilómetros que totalizan de punta a punta la Bahía de Acapulco, Guerrero.

A inicios de este año contemplaba cruzar el lago más ancho del mundo: Río de La Plata, para salir desde Colonia, Uruguay, hasta Punta Lara, Argentina, un cruce complejo no sólo por una extensión superior a los 40 kilómetros, también por sus complejas corrientes, pero a causa de la pandemia regresó a nuestro país sin concretar el reto.

Sin embargo, la madrugada de este viernes iniciará la hazaña con la que además recaudará fondos para la Casa Hogar ‘Corazón de Niña’. “Mis cruces siempre han sido por apoyar, por poner un granito de arena en la sociedad, porque mientras tengas salud, podrás seguir adelante”, expresó la abogada, quien es la primera mujer de México que recibe un reconocimiento de la WOWSA y quien es presidenta de la Asociación Queremos Mexicanos Activos, que busca motivar la actividad física en nuestro país.

Por: Katya López 


Compartir