DEPORTES

De último minuto, Tepatitlán vence 2-1 al Atlante, que liga su tercera derrota

Se enfrentaron dos equipos de características similares, que les gusta el futbol ofensivo, tocar rápido la pelota y atacar por los costados, por lo que se pudo ver un buen espectáculo al inicio

DEPORTES

·
Hernández, al 93, le dio el triunfo a los jaliscienses Foto: Especial

Con gol en los últimos instates del compromiso, Tepatitlán aprovechó la superioridad numérica en buena parte del segundo tiempo y venció este martes 2-1 al Atlante en partido de la Jornada 11 del torneo Guard1anes 2020 del Expansión MX.

Con este resultado, los Potros de Hierro ligaron su tercera derrota.

Se enfrentaron dos equipos de características similares, que les gusta el futbol ofensivo, tocar rápido la pelota y atacar por los costados, por lo que se pudo ver un buen espectáculo al inicio.

Pero apenas al minuto dos, fue el cuadro azulgrana el que se puso al frente en el marcador al aprovechar un error en la salida del defensa Misael Ponce, que perdió la pelota la pelota con Edgar Alaffita, quién sacó un disparo que fue atajado por el portero Andrés Sánchez, y que en el rebote, Ronaldo González llegó para empujar.

Tepatitlán respondió bien, y aprovechó los espacios que le dejó Atlante, que continuó atacando, por lo que el encuentro se convirtió en un ida y vuelta constante.

Al minuto 16, el conjunto visitante pudo ampliar el marcador, tras una falta dentro del área del portero Sánchez sobre Jonathan Vega. Sin embargo, el arquero se convirtió en figura al atajar la pena máxima a Hernán Gómez.

A partir del penalti, si bien el ritmo de partido no bajó, el cuadro jalisciense tuvo las mejores opciones, sobre todo en los botines del volante Ángel Tecpanécatl, que generó algunas llegadas bien controladas por el portero de los Potros, Humberto Hernández.

Tepatitlán comenzó con fuerza el segundo tiempo y de inmediato al 49’ empató en un gran disparo desde la izquierda de Tecpanécatl, que le pegó de gran forma fuera del área y la puso pegada al poste izquierdo de Hernández.

Después de ello, el cuadro local tuvo el dominio de las acciones e incluso pudo darle la vuelta al partido desde el minuto 57 en una mano dentro del área atlantista. Pero, esta vez fue Hernández el que atajó el disparo de Edson Rivera.

Además de ser superado en la parte complementaria, Atlante se quedó con un hombre menos al 63’, tras la expulsión de Jair Partida, por lo que los dirigidos por Mario García tomaron una postura más defensiva.

Tuvo que llegar el último minuto de la compensación, el 93’, para que el equipo local se llevara el triunfo con un gran disparo de Javier Hernández que venció con un disparo potente y colocado al “Gansito” Hernández.

Tepatitlán llegó a 19 puntos, mientras que el cuadro azulgrana se quedó en 18; ambos aún en la parte alta de la tabla.