DEPORTES

San José FC logra el primer triunfo en la historia de la Liga de Balompié Mexicano

La primera temporada de la Liga Balompié Mexicano arrancó este miércoles en el estadio Tres de Marzo de Zapopan Jalisco, con el triunfo de San José FC 1-0 sobre Morelos FC

DEPORTES

·
El equipo del Potro Gutiérrez venció 1-0 a Morelos FC en partido inaugural Foto: Especial

La primera temporada de la Liga Balompié Mexicano arrancó este miércoles en el estadio Tres de Marzo de Zapopan Jalisco, con el triunfo de San José FC 1-0 sobre Morelos FC, en lo que fue el primer partido oficial de la historia de la competencia.

Ambos equipos se ganaron el derecho de estar en el duelo inaugural por su actuación en la pretemporada y ya no se enfrentarán en el calendario regular, por lo que este cotejo cuenta como parte del puntaje de la tabla de clasificación.

Antes del encuentro se realizó una ceremonia de inauguración, encabezada por el presidente de la Asociación de Balompié Mexicano, Víctor Montiel; el vicepresidente, Rafael Fonseca; el presidente de la Liga, Carlos Salcido; el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, y su Jefe de Gabinete, Juan José Frangie.

Frangie, conocido por su etapa como directivo de futbol en Tecos y Chivas, tomó la palabra donde le auguró éxito a la Liga de Balompié Mexicano, y recalcó sus deseos de que la competencia sea limpia, “y no se repitan los vicios que han caracterizado al futbol mexicano a través de su historia. Esperemos que esto sea algo distinto”.

San José FC, cuyo técnico es Raúl Gutiérrez, presentó en su 11 titular a jugadores ya conocidos de la Primera División y de la Liga de Ascenso, como Marcelo Alatorre, Julio “La Momia” Gómez, Kevin Gutiérrez, Efrén Mendoza y Omar Rosas.

En ese aspecto, Morelos FC, dirigidos por Carlos Reinoso Junior, salió con elementos veteranos como Eder Patiño en la portería, Manuel Mariaca en la defensa y Carlos Hurtado en el mediocampo.

El partido comenzó un poco impreciso por parte de ambos equipos, aunque en los primeros minutos, el conjunto de Morelos, tuvo las mejores oportunidades.

 Pero poco a poco, el equipo michoacano tomó el control del encuentro y generó dos claras oportunidades de gol que fueron bien atajadas por Patiño.

En el segundo tiempo, el delantero morelense Donis Rodríguez se convirtió en el primer expulsado en la historia de la Liga por una falta sobre Ronaldo Herrera.

Finalmente, al minuto 90 cayó el primer gol de la historia de la Liga y el primer triunfo de San José FC, gracias a Omar Rosas, que remató de cabeza un centro del colombiano Jesith Martínez para dejar sin oportunidad a Patiño.

Con esto, el conjunto michoacano se llevó los primeros tres puntos de la naciente Liga y visita el próximo domingo al cuadro de Neza. Morelos recibe ese mismo día a Leones Dorados de Tezuitlán.