SELECCIÓN PORTUGAL

Portugal sabe ganar sin Cristiano Ronaldo

Francia derrotó de visita a Croacia, y Dinamarca sorprendió a Inglaterra

DEPORTES

·
GRANDE. El equipo ganó sin la estrellaCréditos: Especial

Sin Cristiano Ronaldo, que salió positivo de Covid-19, Portugal no tuvo problemas para vencer como local a Suecia 3-0, en el Grupo 3 de la Liga A, en la actividad de la UEFA Nations League.

Diogo Jota, en un par de ocasiones, y Bernando Silva fueron los anotadores del equipo que dirige Fernando Santos, ante un rival que careció de contundencia a la ofensiva a pesar de tener varias oportunidades y la mayor posesión de la pelota durante el segundo tiempo.

En el mismo sector, Francia derrotó como visitante 1-2 a Croacia, en una repetición de la final del Mundial de Rusia 2018. Al minuto 8, Antoine Griezmann puso al frente al conjunto galo con un gran disparo desde fuera del área, pero después de mucho insistir, el cuadro balcánico igualó con anotación de Nikola Vlasic al 65’. Kylian Mbappé, al 79’, marcó el definitivo.

Portugal y Francia comparten el liderato del grupo con 10 unidades

En el sector 1, Italia y Holanda empataron 1-1. Lorenzo Pellegrini puso adelante a la Azzurra al 16’, pero Donny van de Beek igualó al 26’. Mientras que Polonia se colocó al frente de este sector con siete puntos, tras derrotar 3-0 a Bosnia y Herzegovina, con un par de anotaciones de Robert Lewandowski y una más de Karol Linetty.

Italia y Holanda son segundo y tercero del grupo con seis y cinco unidades, respectivamente. El que dio la sorpresa fue Dinamarca, en el Grupo 2, al derrotar como visitante 0-1 a Inglaterra, que se quedó con un hombre menos desde el minuto 30 por la expulsión de Harry Maguire. Christian Eriksen, de penalti al 35, hizo el gol del triunfo.

El sector lo encabeza Bélgica con 9 puntos, luego de vencer como visitante a Islandia 1-2 con doblete de Romelu LukakuDinamarca e Inglaterra se quedaron con siete unidades cada uno.

Por: Édgar Sánchez