SELECCIÓN MEXICANA

Rogelio Funes Mori quiere ser del Tri; Agiliza proceso de naturalización pese a Covid-19

El delantero de los Rayados de Monterrey buscaría agilizar su proceso de naturalización

DEPORTES

·
El argentino quiere naturalizarse mexicano y estar en el Tri.Foto: MexsportCréditos: Especial

Rogelio Funes Mori es uno de los delanteros más potentes que tiene todo el futbol mexicano y con los Rayados de Monterrey ha logrado destacar de forma notable desde el 2015, año en el que llegó y sus 110 goles lo avalan como un ariete poderoso frente al arco. 

Funes Mori tiene cinco años radicando en México y por ello tomó la decisión de prepararse para obtener la naturalización y convertirse en un ciudadano mexicano, con la intención también de poder ser parte de la Selección Mexicana

Este deseo es conocido por todos ya desde hace algunos meses y la intención del delantero argentino es poder terminar su proceso en este 2020 para ser considerado por Gerardo Martino en el Tri.

¿Qué falta para que Funes Mori sea mexicano?

Tiene que completarse su proceso de naturalización, el cual en un inicio podría lograrse entre diciembre del 2020 y enero del 2021. Información de la cadena ESPN señaló que el ariete de los Rayados desea agilizar este proceso, pero la pandemia de Covid-19 no lo ayuda para ello. 

Por lo cual, Funes Mori podría ser tomado en cuenta si termina su proceso de naturalización para marzo del 2021, en donde se jugaría la primera Fecha FIFA del siguiente año y si cumple con los requisitos, el 'Tata' Martino podría darle una oportunidad.

La situación por ahora está en el aire, pero argumentos existen para pensar que Rogelio Funes Mori pueda obtener un puesto como jugador naturalizado dentro de la escuadra tricolor, gracias a sus buenas actuaciones en la Liga MX.