JAIME LOZANO

Al Jimmy Lozano le agrada el porvenir de Diego Laínez y José Juan Macías

El técnico de la Selección Mexicana Sub 23 destacó las cualidades de ambos futbolistas, pensando en que sean claves para el Preolímpico

DEPORTES

·
Jaime Lozano, Director técnico de la Selección Mexicana Sub 23.Foto: Especial / MEXSPORT

Para Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana Sub 23, hay dos futbolistas a los cuales les visualiza un porvenir importante por el papel que ya tienen dentro del futbol: Diego Laínez y José Juan Macías.

Ambos no transitan por su mejor momento, pues mientras el canterano del América busca minutos con el Real Betis de España, el atacante de las Chivas se encuentra inquieto por la falta de gol.

“(Diego) es un jugador que me gusta mucho, que tiene mucho potencial. A su corta edad ya está jugando en Europa, esperamos que tenga más minutos. En esta ocasión fue convocado a la Mayor, si no hubiera sido muy probable que viniera con nosotros”, señaló El Jimmy, para posteriormente hablar del futbolista del Guadalajara.

“Hay una muy buena química, no sólo conmigo, sino de Macías con este Selección. Siempre hay mucho diálogo con él, tratamos de que se sienta a gusto y lo veo bien, obviamente un poquito desesperado, es un goleador nato y quisiera hacerse presente no sólo en cada uno de los partidos, también con su club. Pero es muy joven, tiene mucho talento, una mentalidad extraordinaria, va por buen camino y pronto rendirá frutos aquí con la Selección y con su equipo”, mencionó hoy por medio de videoconferencia.

 

 

Valiéndose del parón en la liga local por la fecha FIFA, Lozano trabajó del 4 al 11 de octubre en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol con sus convocados. Luego de asegurar que tuvo una agradable concentración con sus jugadores, espera volver a reunirse con ellos en noviembre durante la próxima fecha FIFA.

Asimismo, explicó que dialogó con Gerardo "El Tata" Martino para coordinar los llamados a selección, tomando en cuenta que tienen elementos que se pueden empalmar en ambas ramas.

“Sabemos que puede variar alguna convocatoria, pero desde hace un mes nos juntamos Nacho Hierro, Gerardo Torrado, Martino y yo. Tuvimos un Zoom donde vimos los escenarios posibles, para saber con quién podemos contar. Ya está platicado, no va a ser como lo platicamos… pero lo tenemos contemplado”, mencionó.  

Por último, el DT de la Sub 23 apuntó que los futbolistas convocados están siendo tratados de una buena manera, y aclaró que con la pandemia hay incertidumbre por todo lo que envuelve al futbol.

“Tenemos que enfocarnos y pensar que todo va a salir de la mejor manera posible, y que en marzo estaremos en Guadalajara compitiendo para ganar nuestro boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio. Nosotros tenemos la certeza de que tenemos días para trabajar y para ser mejores”, agregó. 

Por: J. Alexis Hernández