Con motivo de la noche de museos del mes de junio, el museo Franz Mayer planeo una fiesta del siglo XVIII para todas y todos los visitantes que se acerque para disfrutar de una serie de divertidas actividades para que disfrutes de una noche en otro siglo.
El museo espera que los visitantes asistan con chiqueador, abanico, guardainfante, para disfrutar de una verdadera fantasía del siglo XVIII, “ponte todo y levanta el evento”, compartió la cuenta oficial de X del museo; pues quien asista caracterizado del Siglo XVIII tendrá promociones especiales. No esta demás decir que este evento también incluye actividades para la comunidad LGBT+ por ser el mes del orgullo.
Sigue leyendo:
Muestran dos décadas de 31 MINUTOS en el Museo Franz Mayer
Estas son las actividades que tiene el Museo Franz Mayer
- Visitas Guiadas
- Micrófono Abierto
- Desfile de modas, con Gabriela Suculenta y Garccome
- Taller de maquillaje del Siglo XVII, por 150 pesos (incluye entrada)
- Música en vivo con Dj Karamelo
¿Cómo me caracterizó del siglo XVIII?
El siglo XVIII, conocido también como el Siglo de las Luces o el Siglo de la Ilustración, es una época marcada por profundos cambios en múltiples esferas de la vida humana, incluyendo la política, la filosofía, la ciencia, la economía y la cultura. La moda en este siglo se puede simplificar con la frase: más es más.
Las telas como seda, terciopelo y brocado en colores brillantes y pasteles dominaban la escena en el siglo XVIII, así como los detalles en bordados y encajes tanto para hombres como mujeres, los ornamentos te ayudarán a crear un look auténtico y representativo de la época.
Para las mujeres los peinados altos y elaborados adornados con plumas, flores y cintas. También se usaban sombreros grandes con decorados, así como guantes de seda o encaje, que cubrían las manos y parte de los brazos; en los zapatos de tacones altos con puntas cuadradas, a menudo decorados con hebillas y cintas. Es importante no olvidar pulseras y anillos.
Los hombres usaban pelucas empolvadas, con estilos que variaban desde simples hasta muy elaborados, sombreros de tres picos y medias blancas que llegaban hasta las rodillas. También podrías usar bastones o relojes de bolsillo.
31 Minutos en el Franz Mayer
Uno de los eventos más esperados de este mes es la llegada del Museo de “31 Minutos” al Museo Franz Mayer. Esta exposición ofrece un recorrido fascinante por la historia de este querido programa infantil, presentando una variedad de títeres y utilería utilizada en el show. Además, la muestra estará ambientada con música. Desde 20 de junio y hasta el 29 de septiembre en el Museo Franz Mayer, Avenida Hidalgo 45, Centro Histórico.
El costo de las entradas es gratis para menores de seis años, mientras que cuesta 90 pesos para edades de 7 a 17 años, los mayores de 18 pagan 180 pesos por boleto. Es importante aclarar que las entradas se venden por horario, por lo que deberás ingresar a la página del museo y seleccionar la fecha y hora exacta en la que deseas visitar la muestra. Hay precios especiales para estudiantes quienes pagan 90 pesos, al igual que maestros y personas de la tercera edad con tarjeta INAPAM.
LA