SEGURIDAD EN EDOMEX

Detienen a Vicente "N" por matar a su esposa y herir a su hijo en Metepec

Estará en prisión preventiva justificada durante los próximos 3 meses

CULTURA

·
Créditos: Fiscalía Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer la detención de un sujeto identificado como Vicente "N", quien fue inmediatamente presentado ante el Ministerio Público y vinculado a proceso porque supuestamente arremetió en contra de su familia a tiros.

De acuerdo con las investigaciones de la autoridad correspondiente, el episodio que dio pie a su arresto sucedió el 17 de febrero de 2024 en el interior de un domicilio ubicado en la calle San Bartolomé, en el municipio de Metepec, Estado de México. Ambas víctimas estaban conviviendo con su agresor, quien de un momento a otro los atacó a balazos.

Te puede interesar: Dan 18 años de prisión a integrante del CJNG por importar más de 2 millones de fentanilo

Vicente "N" disparó contra su esposa y su hijo; la mujer murió al instante

Crédito: Pexels

Derivado de los ataques con arma de fuego, la mujer perdió la vida casi de manera inmediata, mientras que el hijo de ambos, quien cuenta con 25 años, resultó lesionado y fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica. Cuando llegaron las autoridades, el hombre ya había emprendido la huida.

De manera inmediata comenzaron las investigaciones de los miembros del Ministerio Público, solicitando en breve a la Autoridad Judicial que se librara una orden de aprehensión contra el posible implicado. Días más tarde, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en conjunto con elementos de laSecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO).

El sujeto que disparó a su esposa en Metepec e hirió a su hijo ya fue detenido en Edomex

Crédito: Fiscalía

Vicente "N" fue trasladado hasta el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde lo pusieron a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien determinó iniciarle proceso legal por ambos delitos. El sujeto quedará en prisión preventiva justificada durante los próximos tres meses, tiempo que durará la investigación correspondiente.

Te puede interesar: Tráiler embiste autobús de pasajeros en Sinaloa; hay 10 heridos

De acuerdo con el código penal vigente, al hombre detenido se le tratara como inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa, como lo marca el Artículo 20, inciso B  y Fracción I de la Constitución Política mexicana.

En caso de reconocer al sujeto en otro presunto ilícito cometido, lo puedes denunciar ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes ponen a tu disposición los siguientes medios de contacto para realizar el reporte de manera completamente anónima:

  • Número telefónico: 800 7028770
  • Correo electrónico: cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx,
  • Aplicación FGJEdomex, disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android