CULTURA

Alejandro González Iñárritu busca el León de Oro con su nueva película “Bardo”

El director mexicano regresa al Festival de Cine de Venecia con la cinta protagonizada por Daniel Giménez Cacho

CULTURA

·
Es la primera película de Iñárritu filmada en México, luego de “Amores Perros”Créditos: Cuartoscuro

A casi dos décadas de la última vez que compitió en el Festival de Cine de Venecia con “21 gramos” (2003), Alejandro González Iñárritu vuelve para pelear por el León de Oro con su nueva película “Bardo. Falsa crónica de unas cuantas verdades”, una cinta que también marca su regreso a México, ya que fue rodada aquí.

La película es protagonizada por Daniel Giménez Cacho, quien da vida a “Silverio”, un importante periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles, quien se ve obligado a regresar a su país, sin saber que este simple viaje lo llevará a un límite existencial, ya que empezará a hacerse preguntas universales y al mismo tiempo íntimas sobre la identidad, el éxito, la mortalidad, la historia de México y los profundos lazos familiares que comparte con su esposa e hijos.

En su película "más personal", según avanzó en rueda de prensa el director del festival, Alberto Barbera al anunciar la selección oficial de la Mostra de este año, contará con un reparto compuesto por Daniel Giménez Cacho, Griselda Siciliani o Ximena Lamadrid.

González Iñárritu se enfrentará a Santiago Mitre, Darren Aronofsky, Andrew Dominik, Emmanuel Crialese, entre otros (Foto: Cuartoscuro)

Esta historia la escribió Iñárritu junto a Nicolás Giacobone. Además cuenta con un equipo importante en varias áreas, como Eugenio Caballero (ROMA, Laberinto del Fauno) en el diseño de producción y de Anna Terrazas (The Deuce, ROMA), en el diseño de vestuario.

Es la primera película de Iñárritu filmada en México, luego de “Amores Perros” (2000).

González Iñárritu se enfrentará al argentino Santiago Mitre, con la cinta “Argentina, 1985”, el estadounidense Darren Aronofsky con “The whale”, el neozelandés Andrew Dominik con “Blonde”, así como “L'immensitá” del italiano Emmanuel Crialese, entre otras.

La edición 79 del Festival de Venecia abrirá con la proyección de White noise, la vuelta de Noah Baumbach tras Marriage Story. El festival se realizará del 31 de agosto al 10 de septiembre.

Sigue leyendo:

Barro Rojo Arte Escénico celebra 40 años de trayectoria

'El Chango' García Cabral llega a Chapultepec

Dan a conocer premios nacionales de artes y literatura 2021