RAFAEL CARDONA

Rafael Cardona, presenta su libro "Fuego de mis entrañas”

A través de una autobiografía, busca crear conciencia de la lucha de quienes no se resignan a reducir el periodismo a información condensada y de fácil digestión

CULTURA

·

El periodista y analista político, Rafael Cardona, presentó su más reciente libro: “Fuego de mis entrañas” en el cual narra a través de sus páginas la aventura personal, así como los retos profesionales a los que se ha enfrentado al dedicarse el periodismo por más de 53 años y como es que el periodismo ha evolucionado.

“En las últimas décadas, hemos sido testigos de los grandes cambios que ha sufrido la prensa ante la tecnología, pero este libro rescata y resiste la extinción de la información y el análisis del periodismo”, señaló el autor del libro.

El libro, a través de una autobiografía, busca crear conciencia de la lucha de quienes no se resignan a reducir el periodismo a información condensada y de fácil digestión, la cual tristemente ahora abunda y puede llegar a ser plana y sin trasfondo o matices y sobre todo, estar cargada de desinformación.

TE PUEDE INTERESAR: "Después del amor, la vida sigue": Gastón García Marinozzi

Entre sus páginas, Rafael Cardona nos guía a través de su pluma a entender como el periodismo en México y el mundo se basa en la libertad de expresión, en el trabajo de investigación, en la verificación de fuentes y hechos y mucho más que hace del periodismo un gran oficio que resiste y se reinventa con el paso de los años.

“Este texto relata mis primeros 50 años de ejercicio profesional, en este libro quise contar sobre como me ha tocado ver y entender el mundo que me rodea a través del periodismo, una vocación que no sabía que tenía. No sé si ella me encontró a mí o yo a ella”

El autor señaló que los últimos años han sido turbulentos para quienes ejerce el oficio de informar esto ante la reprensión que el gremio periodista ha vivido, el cual ha sido azotado por una ola de censura y violencia, así como la pandemia de Covid-19.

En la Casa del Poeta, en la colonia Roma, se dieron cita poetas, políticos y periodistas, quienes acompañaron a Rafael Cardona en su gran noche y escucharon atentos parte de las vivencias que se narran en el libro.

SIGUE LEYENDO

"Impala": Breves historias sobre la pérdida y las ausencias

Los hermosos objetos de Miguel Abruch

DRV