FESTIVAL

Arranca Festival San Luis en Primavera

Habrá más de 40 eventos culturales y artísticos encabezados por artistas como Fernando de la Mora

CULTURA

·
El concierto inaugural estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de San Luis PotosíCréditos: Especial

El Festival San Luis en Primavera arranca este fin de semana con más de 40 eventos culturales y artísticos, encabezados por artistas como el tenor Fernando de la Mora, el actor Mario Iván Martínez y el músico Carlos Tercero.

A través de un comunicado, los organizadores del encuentro artístico que se llevará a cabo en San Luis Potosí, tendrá una derrama económica de 300 millones de pesos y se espera el arribo de 150 mil turistas.

El encuentro forma parte de los tradicionales festejos de Semana Santa, con eventos gratuitos desde el viernes 8 de abril hasta el domingo 17 y se enmarca por dos eventos que se celebran en el municipio en Semana Santa:  el torneo Challenger de Tenis San Luis Open y la Procesión del Silencio.

En el Festival también se incluirán celebraciones muy tradicionales en San Luis Potosí, con más de 100 años de existencia, como la Procesión de los Cristos, en la delegación de Villa de Pozos o el Callejón del Buche, en el Centro Histórico.

También se incentivará el arte y la cultura popular, con la instalación de más de cuatro mil Altares de Dolores en colonias y barrios de la ciudad.

El concierto inaugural estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, acompañada del Mariachi Vargas de Tecalitlán.

Además, el cantante Carlos Cuevas unirá su voz a la de Mayela Orozco; así como el concierto de Kalimba.

Entre las actividades culturales destaca la conferencia “2022. Cien años de vida y obra de James Joyce”, para conmemorar el centenario de “Ulises”, obra fundamental de la literatura universal.

En total se presentarán 500 artistas en 12 sedes, más de la mitad son talentos locales pues, según los organizadores, se busca incentivar la cultura potosina tras dos años de incertidumbre por la pandemia.

 

dhfm 

Seguir leyendo: 

Música y resistencia mixe: Mujeres del Viento Florido

Exposición Universal: Sesis meses de brillo para México

BIE reconoce al Pabellón de México