DE MÉXICO PARA EL MUNDO

"A darle que es molle de olla" llega a Polonia con más de 51 refranes presentados por diseñadores

La Academia Polaco-Japonesa de Tecnología Informática cooperó.

CULTURA

·
Se obsequió un catálogo de la exposición con traducciones al polacoCréditos: CORTESÍA DE LA EMBAJADA DE MÉXICO EN POLONIA

La exposición A darle que es mole de olla conformada por 51 refranes interpretados por diseñadores gráficos, ilustradores y cartelistas, se presenta en el Instituto Cervantes de Varsovia, Polonia, con el objetivo de presentar el saber popular y la idiosincrasia verbal de los países de habla hispana, especialmente de México.

En el evento inaugural, celebrado hace unos días, el embajador de México en Polonia, Juan Sandoval Mendiolea, destacó que la muestra es extraordinaria y distinta a otras ya que ofrece una oportunidad única para reconocer las aportaciones al español de los refranes populares mexicanos, los cuales cristalizan la sabiduría popular gracias a su brevedad y agudeza.

Por su parte, el director del Instituto Cervantes, Abel Murcia, felicitó esta iniciativa reconociendo el valor de los refranes mexicanos para el idioma español.

Al final del evento se ofreció una degustación de platillos típicos Foto: Cortesía de la embajada de México en Polonia

La exposición, que estará disponible al público hasta el 15 de enero, es el resultado de la colaboración entre la Embajada de México en Polonia, el Instituto Cervantes de Varsovia y la Academia Polaco-Japonesa de Tecnología Informática.

De acuerdo con el Instituto, la muestra es un apoyo discursivo “que contiene sentires profundos de la experiencia acumulada a través del tiempo y que nos empuja a darle buena cara al mal tiempo y a recordar la sabiduría heredada de los mayores".

MBL