El Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic) celebra 10 años de trayectoria con un concierto en el Palacio de Bellas, en el que interpretarán las obras Phlegra (1975), del compositor de ascendencia griega Iannis Xenakis, y Extinction Events and Dawn Chorus (2017) de la compositora australiana Liza Lim
El Instituto Nacional de Bellas Artes y Heraldo Media Group te invitan a festejar con el ensamble y regala cinco pases dobles para acudir al concierto que se llevará a cabo el domingo 20 de noviembre a las 12:15 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, bajo la dirección de su titular, José Luis Castillo.
Para participar sólo deberán enviar un correo
Los participantes deberán enviar su número telefónico y nombre completo de la persona que recogerá los pases, al correo alida.pinon@elheraldodemexico.com , los ganadores recibirán un correo de confirmación y deberán recoger los boletos este viernes 18 de noviembre, de 11 a 19 horas, y llevar una identificación, en las oficinas del Inbal (Módulo "A", 1er. Piso, Paseo de la Reforma s/n, Polanco Chapultepec, Miguel Hidalgo, atrás del Auditorio Nacional), con Aldo Vargas.
El Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea se fundó en 2012 como un espacio en el que convergen actividades artísticas y académicas en favor de la creación, desarrollo y difusión de la música contemporánea en México.
Además de sus temporadas regulares en el Palacio de Bellas Artes, el Ensamble Cepromusic ha realizado en una década de existencia ocho giras internacionales con gran éxito de crítica y público, por Alemania, Colombia, Escocia, España, Inglaterra, Brasil y dos por Estados Unidos, así como residencias artísticas y académicas en Colombia, España, Estados Unidos, México y Reino Unido.
“Celebraremos 10 años de rabiosa actividad musical”, indicó su director, José Luis Castillo, y añadió que el Cepromusic es un espacio en el que se dan cita las ideas respecto de la música actual, sus múltiples expresiones, y que no solo es un hecho, sino que goza de una salud implacable.
“Sin este centro, sin este ensamble, la creación musical nacional e internacional contemporánea podría tener resultados parciales, pues no es solo un ensamble de ejecutantes, sino también es un centro en el que se comparten ideas, se realizan actividades académicas (más de un centenar en 10 años) con la participación de músicos, conferencistas y artistas multidisciplinarios que han dejado una derrama positiva y alentadora en cuanto a la práctica instrumental y compositiva”, indicó Castillo.
Además de las dos piezas escritas específicamente para ensamble, habrá una participación muy activa del violinista Carlos Lot, que es uno de los músicos residentes del Cepromusic.
SEGUIR LEYENDO:
Compañía Nacional de Danza derrochará sensualidad con “El balcón del amor”
Exposición en las rejas de Chapultepec recorre 70 años de historia de CU
Mily Marín, la primera mujer mexicana con debilidad visual en graduarse como Sommelier
DME