LED ZEPPELIN

La historia detrás de "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin; ¿de verdad tiene un mensaje satánico?

Led Zeppelin encontró en "Strairway to Heaven", una de sus grandes canciones, pero pocos saben la verdadera historia que está detrás de la canción

CULTURA

·
Led Zeppelin encontró en "Stairway to Heaven" una canción que los colocaría en la cima del rockCréditos: Foto: Especial

Led Zeppelin es considerada una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos, tanto que algunos de sus éxitos están entre los mejores de todos los tiempos, pero lo que pocos saben son las historias que están detrás de esas canciones que hicieron brincar y emocionarse a muchos a lo largo de los años. 

En esta ocasión se va a hablar de "Stairway to Heaven", una de las canciones más escuchadas de la banda, pero que al mismo tiempo cuenta con una serie de teorías sobre la historia de la canción, pero lo más importante es que se dice que esconde un mensaje satánico detrás de la letra. 

Pero la realidad es que Robert Plant, cantante de la agrupación y compositor de la mítica canción de los 60, apagó muchas de estas ideas de los fans, ya que durante una entrevista con Uncle Joe Benson, ya que la mezcla de la canción con los instrumentos es lo que hacen de "Stairway to Heaven" una rola que enamora muchos seguidores del rock. En aquella ocasión Plant dijo que podía sacar la pura melodía y volver a ser famoso, ya que no se sentía identificado con la letra de la canción. 

La teoría satánica

La canción dice que hay una mujer que está segura de que todo lo que reluce es oro y está comprando una escalera al cielo. Cuando llegue allí sabe que sí todas las tiendas están cerradas con una palabra puede conseguir lo que ha ido a buscar", la realidad es que el significado real de la canción no se había revelado en un inicio, pero la gente dice que cuando ponen el sencillo en reversa se escucha un mensaje satánico. 

La teoría satánica está relacionada con Jimmy Page, quien se dice es fiel seguidor del ocultismo de Aleister Crowley; pero fue cuando salió la biografía del grupo cuando Mick Wall contó que "Stairway era la cancón más luciferiana del grupo para los que saben del ocultismo. 

Con el paso del tiempo la gente comenzó a escucharla en reversa para poder encontrar ese mensaje oculto, mismos que dicen, según Wall "las sombras más altas que nuestras almas", "mi espíritu que llora por marcharse" y "sugieren un deseo de vuelta al mundo perdido". 

Plant descartó el mensaje 

El vocalista aprovechó una entrevista para la revista Q, donde confirmó que todo lo mencionado al satán está equivocado, ya que él ha escuchado infinidad de veces esta canción al derecho y al revés y jamás a escuchado ese mensaje oculto que habla de Lucifer, donde el interprete y compositor indicó que le habían dicho que tenía que escuchar "Aquí está mi dulce Satán". 

Una última teoría 

Por último existe otra teoría que se mantiene activa entre los fans de Led Zeppelin, misma que indica que Jimmy Page habla del materialismo en la canción. Esta teoría surgió en la biografía definitiva de Page escrita por Chris Salewicz; aquí indican que las posesiones pueden llevarnos a la salvación, todo esto personificado en una mujer que piensa que todo lo que brilla es oro.

El sencillo ha generado cerca de 500 millones de euros por derechos de autor y a pesar de ser una canción que se registró en diciembre de 1970, es la fecha que todavía se sigue escuchando y hablando de esta gran obra de arte. 

dza