UNAM

Abren concurso artístico para ayudar a los políticos a representar a los ciudadanos

La UNAM, a través del PUEDJS, convoca al certamen en el que se puede participar con un tik tok o con stand up

CULTURA

·

Por medio de disciplinas como la fotografía, la ilustración, el video, incluso tik tok, pero también de la expresión escrita como poesía, cuento, ensayo, reportaje y crónica, y de expresiones como la danza, el teatro, la composición y el stand up, la UNAM busca reunir propuestas para ayudar a los políticos a representar a la ciudadanía.

Denominado “DemocratizArte: muéstrale a lxs políticxs cómo representarte”, el concurso intenta crear un vínculo entre las expresiones artísticas y la participación ciudadana e impulsar el interés general por la cultura democrática.

A través del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS), el certamen busca además impulsar el interés ciudadano por la cultura de la democracia e interpelar a los políticos para enterarlos de las necesidades de la sociedad.


Abierta hasta el 26 de julio próximo, en la convocatoria puede participar cualquier ciudadana o ciudadano mexicano o residente en México con cualquier disciplina artística y formato, incluidas expresiones como el stand up y medios contemporáneos como el tik tok.

El concurso, que entregará a los ganadores premios de hasta 5 mil pesos, parte de la pregunta “¿Qué mensaje quieres mandar a lxs políticxs a través de la expresión artística?”. Para consultar la convocatoria se puede consultar la página: puedjs.unam.mx/convocatoria-concurso-democratizarte

Por Luis Carlos Sánchez
alg