UNAM

UNAM: Fecha para regreso a clases presenciales, ciclo escolar 2021-2022

La UNAM señaló que el uso de cubrebocas será obligatorio dentro de sus instalaciones.

NACIONAL

·
La UNAM esperará a que el Semáforo Epidemiológico se torne verde para analizar el regreso a clases presenciales. Foto: UNAMCréditos: UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó esta mañana que el próximo ciclo escolar 2021-2022 iniciará con clases a distancia.

La máxima casa de estudios del país señaló en su gaceta que esta modalidad se podrá  mantener en aquellos planteles e instituciones “con las excepciones que los consejos técnicos así determinen”.

El nuevo ciclo escolar inicia el próximo 9 de agosto, en el se podrá hacer un regreso a las clases presenciales, siempre y cuando los estados donde se encuentran las instalaciones estén por al menos tres semanas consecutivas en el color verde del semáforo epidemiológico nacional.

Comunicado de la UNAM. Foto UNAM

¿Cómo sería el regreso a clases presenciales?

Por otro lado la UNAM, señaló que cuando las condiciones se de, las escuelas, facultades e Institutos podrán solicitar la presencia de sus estudiantes, sin embargo solamente se permitirán grupos reducidos que no rebasen más de 30 por ciento y de forma escalonada.

Por otro lado la UNAM señala que el regreso a las aulas para las alumnas y alumnos que en ese momento aún no hayan sido vacunados contra el coronavirus será voluntario.

“La incorporación del resto del estudiantado se llevará a cabo de manera paulatina de acuerdo con el avance del Programa Nacional de Vacunación y si las condiciones sanitarias así lo permiten”, se puede leer en la publicación de la UNAM

Finalmente la UNAM señaló que el uso de cubrebocas será obligatorio dentro de sus instalaciones. También se indicó que los seminarios universitarios, cátedras universitarias, como talleres, cursos y otras actividades de índole extracurricular, seguirán a distancia hasta nuevo aviso. Dando clic aquí puedes ver el comunicado en un mayor tamaño.

MAVR