UNAM

UNAM: NP, materias reprobadas y tiempos de inscripción no contarán igual por la pandemia

Las clases se irán normalizando gradualmente y se ajustará el aforo conforme vaya avanzando el plan de vacunación contra Covid-19

NACIONAL

·
UNAM: NP, materias reprobadas y tiempos de inscripción no contarán igual por la pandemia.Foto: Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que los semestres 2020-2, 2021-1 y 2021-2 no se contarán en el cálculo de los tiempos de inscripción a los que tienen derechos los alumnos como indica el artículo 22 del Reglamento General de Inscripciones.

Además, las calificaciones no aprobatorias y no promovidas (NP) en este período tampoco se contabilizarán para efectos del artículo 33 del ya mencionado reglamento.

También la UNAM apuntó que de acuerdo con lo establecido en el artículo 23, los Consejos Técnicos de Facultades y Escuelas continuarán dando las suspensiones temporales que los estudiantes soliciten durante dicho período.

En el comunicado, la Máxima Casa de Estudios señaló que para el ciclo escolar 2021-2022 se podrán suspender temporalmente las materias seriadas obligatorias, manteniendo la seriación indicativa.

De esta manera, en el mismo ciclo escolar, el secretario general de la UNAM encargará de forma temporal a los Consejos Técnicos de Facultades y Escuelas para autorizar más de dos exámenes extraordinarios por semestre a los alumnos que así lo requieran.

Por último, destacó que a lo largo del semestre 2022-1, las clases se irán normalizando gradualmente y se ajustará el aforo conforme vaya avanzando el plan de vacunación contra Covid-19. Esto significa que seguirán las clases a distancia e irán incrementando de manera gradual las actividades presenciales.

La prioridad serán las actividades clínicas, prácticas y experimentales con grupos reducidos, pero siempre respetando el aforo máximo permitido y establecido en cada una de las facultades, escuelas, instituciones o demás de la UNAM.

Hace algunos días, en un comunicado, la Universidad puntualizó que cuando el semáforo epidemiológico esté en color amarillo, el aforro máximo es de 30 por ciento y si está en color verde, hasta un 50 por ciento de capacidad, medidas que se observarían durante el período del 7 de junio y 2 de julio.

atm