JOHN LENNON

La historia detrás de "Imagine" de John Lennon; ¿Se inspiró en su padre o en Yoko Ono?

Lennon encontraría en "Imagine" una de las canciones más importantes como solista, pero pocos saben en quién se inspiró para crearla

Lennon compuso la canción en su cuarto mientras Yoko Ono lo veía
Escrito en CULTURA el

The Beatles fue una de las bandas más grandes de la década de los 60, pero como todo en esta vida, para 1970 llegó a su fin, poniendo al cuarteto de Liverpool a buscar su camino como solistas. John Lennon fue uno de los que logró consagrarse en la cima de la música de forma rápida, ya que para 1971 encontraría en "Imagine" una de las canciones más emblemáticas de toda su discografía. 

Lo que pocos saben es que fue lo que llevó a Lennon a crear esa melodía y esa letra que se escucharía en todo el mundo, siendo Yoko Ono parte importante para que se inspirara una mañana de 1971 para escribir dicha letra, donde está la duda es sobre la melodía, ya que se dice está inspirada en una canción de su papá, con quien no tenía una buena relación. 

La letra

El mundo encontró en "Imagine" una canción donde pueden expresarse un mundo donde no hay religión, no hay dogmas, las personas se ven como un agente de cambio, sin ideologías tradicionales. La realidad es que Lennon escribió la canción una mañana de 1971 en su habitación mientras su mujer lo veía atentamente.

La historia detrás de esa canción están basadas en el libro "Grapefruit" de su esposa, en especial en el poema "Cloud Piece", por lo que queda claro que Yoko fue pieza importante para la creación de una de las canciones más emblemáticas de todos los tiempos. 

La melodía

A pesar de tener claro el motivo por el que escribió la canción, la realidad es que la melodía es un misterio, ya que algunos dicen que está basada en una canción que compuso su padre, Freddie Lennon, "That's My Life", pero lo curioso de todo esto que el exbeatle y su padre no tenían la mejor relación. 

Es cuestión de escuchar un poco de la canción compuesta por Freddie para notar las similitudes con la escrita por John, pero esta teoría nunca fue confirmada o negada por Lennon, por lo que quedó solo en eso, una teoría sobre la influencia de su padre en "Imagine".

Su padre era marino y en una ocasión, lo puso a elegir entre su madre y él, ya que se lo quería llevar a Nueva Zelanda, todo esto cuando tenía tan solo cinco años. El pequeño John se decidió por su madre, quien al poco tiempo se casaría y terminaría dejándolo bajo el cuidado de su hermana. 

dza