ERIC CLAPTON

Eric Clapton: ¿Cómo logró vencer las ADICCIONES para grabar su MEJOR ÁLBUM en vivo? | RESEÑA

La década de los setenta fue un periodo crítico en la vida de Eric Clapton; el virtuoso guitarrista británico se refugió en la drogas y el alcohol después de su fracaso romántico con Patty Boyd

CULTURA

·
El álbum de la resurrección. Foto: Especial.Créditos: Especial.

La década de los setenta fue un periodo crítico en la vida de Eric Clapton. El virtuoso guitarrista británico se refugió en la drogas y el alcohol después de su fracaso romántico con Patty Boyd.

Estuvo al borde de la muerte pero a mediados de la década regresó a grabar nueva música (con «461 Ocean Boulevard» [1974] y «Slowhand» [1977] como sus pináculos).

De gira

Después de una rehabilitación y un reencuentro con Boyd, Clapton decidió realizar una gira por Japón para promover el álbum «Backless» (1979).

Junto con Albert Lee en la guitarra, Dave Markee (bajo), Chris Stainton (teclados) y Henry Spinetti (batería) se presentó en el Teatro Budokan de Tokio en diciembre de 1979.

Si bien, Clapton era reconocido por su capacidad sobre el escenario, había publicado un modesto trabajo en vivo en 1975, por lo que «Just One Night» es su álbum definitivo en director de su época en solitario.

Publicado como álbum ofrece maravillas como «Tulsa Time», «Double Trouble», además de una enérgica versión de «Cocaine», el éxito «Lay Down Sally» y «Blues Power», proveniente de su primer álbum.

El mejor guitarrista del mundo

Eric Clapton empezaba la década de los ochenta rehabilitado, en la carretera y con miras a reafirmar su estatus como el mejor ejecutante de guitarra sobre la tierra.

Por RODRIGO CASTILLO.