ALEX KAFFIE

Elena Poniatowska y Cristina Pacheco reciben sus vacunas contra el Covid-19

El periodista de espectáculos Álex Kaffie aseguró que ambas son glorias de las letras de esta nación

CULTURA

·
Ninguna de las escritoras tuvo problemas después de la vacuna. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Dos de le las mujeres de mayor relevancia en el mundo intelectual de nuestro país ya recibieron su vacuna contra el Covid-19, como parte de la campaña que está realizando el Gobierno para la población de alto riesgo. Se trata de la escritora Elena Poniatowska y la periodista Cristina Pacheco.

De acuerdo con el periodista de espectáculos, Álex Kaffie, la activista mexicana nacida en Francia recibió la dosis en la alcaldía Benito Juárez (para ser exactos en el centro de vacunación instalando en la Alberca Olímpica). 

En el caso de la, escritora, editora y conductora fue en la demarcación Coyoacán. Ninguna de las dos presentó reacción a la fórmula como se ha mencionado en otros casos. "Ambas son glorias de las letras de esta nación", aseguró el comunicador de las estrellas.

¿Cómo va la campaña de vacunación en la CDMX?

De acuerdo con los últimos datos del Gobierno de la Ciudad de México el Programa Nacional de Vacunación Covid-19 para personas de 60 años o más, en la alcaldía de Benito Juárez se han aplicado 70 mil 053 dosis. En esta demarcación se tienen contabilizadas a cerca de 100 mil personas de la tercera edad. 

En el caso de Coyoacán van un poco más adelantados con 127 mil 116 en un universo de 137 mil 310. Prácticamente están por terminar de inmunizar a todos los abuelitos de esta alcaldía.

lhp