BALLOONFEST

¡Al estilo de UP! El Balloonfest, un festival que terminó DESASTRE | FOTOS

Con 1.5 millones de globos, la Plaza Pública de Cleveland se adornó de múltiples colores que después trajeron consigo la tragedia del 86

CULTURA

·
Más de un millón de globos fueron lanzados a lo largo de Cleveland, Estados Unidos. FOTO: INSTAGRAMCréditos: Instagram

Cerca de las 2 de la tarde del sábado 27 de septiembre del 86, más de un millón de globos salieron de la Plaza Pública de Cleveland como parte del 'Balloonfest'. 

Este festival rompió el récord mundial del lanzamiento de globos, de manera que envolvió en colores diversos la Terminal Tower de Ohio, sin embargo, en las horas, días y semanas siguientes, a los ejecutivos de United Way, organización benéfica, que había planeado la increíble hazaña se les recordó la ley básica de la gravedad: lo que sube debe bajar.

Foto: Instagram

LAS CONSECUENCIAS DE UNA MALA PLANEACIÓN

Los millones de globos que fueron lanzados hacia el cielo, crearon una serie de problemas una vez que perdieron el aire en su interior. Por ejemplo, en el aeropuerto Burke Lakefront los residuos de los globos cerraron una pista. Y en un prado en el condado de Medina, asustaron a un caballo, cuyo dueño demandó y luego llegaría a un acuerdo con la organización benéfica. 

Foto: Instagram

 

Foto: Instagram

En el lago Erie, cubriendo el agua justo cuando llegaba un helicóptero de la Guardia Costera para buscar a dos navegantes desaparecidos, que luego serían encontrados, ahogados; la esposa de uno de ellos también demandó, y aunque llegaron a un acuerdo, semanas más tarde en las orillas del lago, las costas del norte, donde los residentes de Ontario encontraron sus playas llenas de miles de globos desinflados.

Foto: Instagram

¿DE QUÉ TRATÓ BALLOONFEST?

Balloonfest en 1986 fue una recaudación de fondos para United Way y una oportunidad de poner a Cleveland en el mapa, rompiendo un récord de lanzamiento simultáneo de globos establecido el año anterior por Anaheim, California, en el 30 aniversario de Disneyland. 

Pero Balloonfest no fue el primer truco en Public Square que salió mal. En 1980, el antiguo propietario de Cleveland Cavaliers, Ted Stepien dejó caer pelotas de béisbol de la torre terminal para celebrar el 50º aniversario de la construcción. El intento de establecer un récord resultó en que dos personas resultaran heridas cuando fueron golpeadas por las bolas de softball convertidas en misiles.

Foto: Instagram

 

 

snd