PREMIOS ÓSCAR

Cartel de Victoria Villasana enalteció a México: Ricardo Haddad Musi

El cartel promocional elaborado por la diseñadora textil mexicana, Victoria Villasana enalteció a nuestro país en esta entrega de la Academia de Cinematografía

CULTURA

·
Cartel de Victoria Villasana.Créditos: Foto: Especial

Los Premios Óscar en su Edición 93, contaron con un cartel promocional elaborado por la diseñadora textil mexicana, Victoria Villasana, quien, en palabras del experto en arte textil, Ricardo Haddad Musi enalteció a México en esta entrega de la Academia de Cinematografía.

Villasana es una artista textil, su trabajo se caracteriza por la forma en que utiliza los hilos de colores, los deja sin cortar y hacer collages de bordados en imágenes, dando un estilo surrealista, con la mezcla de arte urbano y los textiles, texturas y colores, razón suficiente para ser incluida en la convocatoria para la colaboración con la Academia de Cinematografía para los premios Oscar 2021.

Haddad Musi refirió que, en su cartel promocional para la gran gala del cine, Victoria ha aplicado los coloridos tejidos y la técnica textil muy característicos de su arte a la famosa estatuilla de los Oscar para reflexionar sobre la comunicación y la conexión entre las personas.

En la fotografía, jugó con la visión hacia el futuro de algo más contemporáneo con los textiles; algo que es tradicional de México. Dentro de su trabajo también ha mezclado la cultura pop, lo que ve como una manera de conectarse con otros, y a través de esas emociones y nostalgia rompe con barreras culturales o políticas.

Victoria Villasana dijo que “con el Oscar, a mí me dieron la libertad… Nos mandaron fotos de la estatuilla de diferentes ángulos y todo. Y nos dieron esa libertad de: ustedes escojan lo que quieran”.

Ricardo José Haddad apuntó que Victoria hace de su expresión un activismo, un foco de atención y una conciencia para valorar la importancia de reconectar con el poder de vivir en comunidad.

mgm