CIUDAD UNIVERSITARIA

Ciudad Universitaria: Esta FOTO demuestra cómo lucía el campus de la UNAM en el año 1957

A lo largo de los años, la Máxima Casa de Estudios ha atravesado por grandes cambios

CULTURA

·
Foto: UNAMCréditos: UNAM

Ciudad Universitaria, también conocida por los universitarios como CU, es uno de los sitios más representativos de la capital del país, pues alberga la Máxima Casa de Estudios, donde se encuentran 11 facultades de todas las áreas de estudio, además de una Biblioteca Central, más de 21 bibliotecas dentro de las facultades y una hemeroteca.

Patrimonio de la Humanidad

En Ciudad Universitaria también podemos encontrar centros de estudio, los Institutos de Investigaciones en Humanidades, Científicas, así como una Coordinación de Humanidades donde diariamente se hacen trabajos de descubrimientos ya sea sociales, políticos, jurídicos y de filología, por mencionar algunos. 

Claro que como la misma Ciudad de México, Ciudad Universitaria ha atravesado por grandes cambios, pues no siempre ha lucido como ahora la conocemos.

Desde su fundación en 1551 como la Real y Pontificia Universidad de México, la máxima casa de estudios ha tenido grandes cambios alrededor de su territorio interno, como la creación de un espacio para la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, que anteriormente se encontraba a un costado de la Facultad de Derecho y ahora está muy cerca de la reserva ecológica. 

Esta foto nos muestra cómo era Ciudad Universitaria en el año 1957, donde los estudiantes paseaban en el famoso parque 'Las Islas'. Detrás de ellos se encuentra la estatua de Miguel Alemán, actualmente desaparecida. Del otro lado, Insurgentes Sur, y se alcanza a ver también el Estadio Olímpico Universitario.

Foto: Instagram

 

 

snd