CASA AZUL

La Casa Azul de Frida Kahlo y el Museo Anahuacalli alistan reapertura

El 6 de marzo, los recintos abren sus puertas al público con un aforo de 20 por ciento

CULTURA

·
Prepara reapertura.Foto: Cortesía.Créditos: Foto: Cortesía.

Después de permanecer cerrados durante más de un mes, la Casa Azul de Frida Kahlo y el Museo Anahuacalli reabrirán sus puertas.

Para prevenir contagios, ambos espacios culturales abrirán con un aforo del 20% de visitantes. El acceso será de forma individual, o con un acompañante. Se requerirá a los visitantes uso de cubre bocas, escaneo del código QR para registrar su visita, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y señalización de espacios.

Sobre el horario en que los recintos recibirán a sus visitantes, las autoridades señalaron que abrirán de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, especificando que la compra de boletos será en línea y es suficiente presentar el dispositivo móvil con los pases de entrada.

Por otra parte, los espacios culturales informaron que llevarán a cabo labores de limpieza y desinfección continua.

Durante su segundo periodo de cierre por confinamiento, continuaron la relación con sus audiencias virtuales a través de sus redes sociales. Esta vinculación permanecerá, pues ambos museos seguirán publicando contenidos.

-Además de la obra plástica de la artista, el Museo de Frida Kahlo exhibe una amplia variedad de vestidos de Tehuana de la pintora.

-En la Casa Azul se han encontrado documentos, cartas y retratos de la pareja.

-2 mil mil figuras forman parte de la colección del Museo Anahuacalli.

-1958, año en que la Casa Azul fue convertida en museo.

Por REDACCIÓN.

rcb