ROCK EN INGLÉS

QUEEN: ¿Cuándo y dónde se estrena 'THE GREATEST', serie biográfica que conmemora 50 años de la banda?

Todavía queda mucho por hablar sobre la carrera de Queen, sobretodo después del éxito que significó el filme 'Bohemian Rhapsody'

CULTURA

·
Celebraciones por los 50 años. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Con la llegada de nuevas tecnologías y plataformas, la música se ha expandido al ámbito visual. De esta manera se pretende demostrar el éxito que muchas agrupaciones han tenido a lo largo de la historia. Ante esto, todavía queda mucho por hablar sobre la carrera de Queen, sobretodo después del éxito que significó el filme 'Bohemian Rhapsody' (2018).

En días recientes se anunció el estreno de 'The Greatest', una serie biográfica que festejará los 50 años de la formación de la banda. A través de la cuenta oficial de Queen en YouTube, se publicó el trailer de esta nueva producción que contará la historia de la agrupación desde sus inicios, hasta la actualidad con Adam Lambert como vocalista.

'The Greatest' cuenta con 50 episodios, que se estrenarán cada semana en la plataforma digital de videos. La serie está dirigida por Simon Lupton, quien ya ha colaborado con Queen en algunos detalles para llevar su historia a la pantalla. El mismo director afirmó que los espectadores se podrán llevar varias sorpresas con la intención de engancharse a la serie.

¿Cuándo se estrena 'The Greatest'?

La nueva producción sobre la historia de Queen estará disponible este 19 de marzo 2021, pero se espera que su duración se extienda hasta principios de 2022, para de esta forma concluir los 50 capítulos. Aunque Lupton afirmó que podrían incluir más en el transcurso de la serie.

Celebraciones por cinco décadas

'The Greatest' forma parte de una conjunto de celebraciones por el 50 aniversario de la formación de la banda que dio su primer concierto como Queen en 1970. Al mismo tiempo, se ha relanzado la caja 'Complete Studio', que compila los 15 álbumes que grabó la agrupación. Esta recopilación es en formato vinyl y cada disco cuenta con un color diferente.

Cabe destacar que el pasado mes de octubre 2020, la banda publicó el álbum 'Live around the World', con Adam Lambert como vocalista. El disco contiene un repaso en vivo por los temas más icónicos de la agrupación, y fue lanzado en formato CD, vinyl y DVD, en este último se pueden ver algunas imágenes de Freddie Mercury en una presentación en Wembley.

'Live around the World' fue un éxito mundial al liderar las listas en el Reino Unido y obtener la posición 5 en los Estados Unidos.

Por RODRIGO CASTILLO.