MONÓLOGOS

Monólogos cuestionan el papel de la mujer en la sociedad contemporánea

A través de un compendio de monólogos, “Toys”, cuestiona el rol de la mujer como objeto en la sociedad contemporánea

CULTURA

·
“Toys es una montaña rusa de emociones que va del humor negro a lo trágico", señalan. Créditos: Especial

Un grupo de mujeres ha decidido ventilar las experiencias que viven durante el encierro a través de relatos que dejan al descubierto que han sido reducidas a objetos, ante esta situación, deciden alzar la voz y cuestionar, desde la cultura, aquellos aspectos que normalizan la invisibilización del papel de la mujer en la sociedad actual.

En este contexto se desarrolla “Toys”, una obra bajo la dirección de Oswaldo Maccio y dramaturgia de Amaya Blas, Daniela Bueno, Gabriela Montiel, Patricia Pacheco, Samantha Castillo y Vera Linares, quienes también forman parte del elenco de la puesta en escena adaptada para el streaming.

Para este nuevo proyecto, iniciativa de Johanna Juliethe, Daniela Bueno y Oswaldo Maccio, se convocó a siete actrices para escribir sobre el tema de la mujer como objeto en la sociedad contemporánea, así también como la toma de conciencia frente a la percepción de lo femenino, develando en estos encuentros experiencias propias y cercanas relacionadas con el abuso.

“Fue un proceso de acompañamientos entre actrices y director para lograr este compilatorio".

“Toys es una montaña rusa de emociones que va del humor negro a lo trágico y de regreso, poniendo a prueba los límites entre la confesión y la ficción. Los espectadores vivirán una experiencia intensa y, a la vez, divertida que invita a la reflexión y al, tan necesario, diálogo entre todos los miembros de la sociedad actual, dejando de lado panfletos”, expresaron.

La obra que fue adaptada para el streaming se transmitirá el 27 de marzo a través de la plataforma GoLiiive.

Por: Azaneth Cruz
alg