EXPO 2020 DUBAI

Exitosa participación del Ballet Folklóriko de México de Amalia Hernández en la Expo 2020 Dubai

Casi mil asistentes en el Jubilee Park de la Expo 2020 ovacionaron al ballet de pie. En 18 meses es la primera vez que el ballet baila sin cubrebocas

CULTURA

·
Ballet Folklóriko de México de Amalia Hernández.Ballet Folklóriko de México de Amalia Hernández Créditos: Foto: Especial

Este martes 9 de noviembre se llevó a cabo la primera presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández en la Expo 2020 Dubai, esto con motivo de las actividades culturales del Pabellón de México que celebrará su Día Nacional el próximo 10 de noviembre en esta importante Feria Universal.

El Ballet dio inicio a la primera de dos presentaciones programadas para esta Exposición Universal que celebra y promueve la riqueza cultural de los países. Ante miles de espectadores de todo el mundo, el Ballet mexicano conquistó con éxito al público de los Emiratos Árabes Unidos que observaron con curiosidad y asombro el espectáculo que los mexicanos ofrecieron.

Durante su presentación fueron ovacionados por el público luego de entonar música tradicional mexicana. Al final del espectáculo el público estalló en júbilo y resonó por todo el stage: ¡México! ¡México! ¡México!

En una presentación muy significativa, dentro del marco de la celebración de nuestro país en esta Expo Universal, los integrantes del Ballet se presentaron por primera vez sin cubrebocas después de 18 meses, contagiaron al público con la esencia de la música y de la cultura mexicana que nos transportó a México desde el Medio Oriente, por unos minutos.

La próxima presentación del Ballet Folklórico de México se llevará a cabo el 10 de noviembre, Día Nacional de México a las 10:35 de la hora local de Dubái como parte de un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Cultura para promover el talento de México.

mgm