TENOR

Javier Camarena cierra el año con homenaje al tenor Enrico Caruso

Además de su participación en el homenaje al tenor italiano, el mexicano forma parte del programa de Expo Dubái 2020 y el Festival Donizetti de Bérgamo, en Italia

CULTURA

·
El mexicano forma parte del programa de Expo Dubái 2020 y el Festival Donizetti de Bérgamo, en Italia. Foto: EspecialCréditos: Especial

Luego de su gira “Tiempo de Cantar” por los estados de Guanajuato, Coahuila, Yucatán, Morelos y Ciudad de México, el tenor Javier Camarena concluye su agenda anual con presencia en Dubái, los Emiratos Árabes, y Bérgamo y Roma, en Italia.

Lo anterior, derivado de su presentación en el Día de México en Expo Dubái 2020, el 10 de noviembre; su debut en el Festival Donizetti de Bérgamo y el homenaje a Enrico Caruso con motivo del centenario luctuoso del tenor, en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia en Roma, en Italia.

Sobre el recital que ofrecerá en el macroevento de los Emiratos Árabes, el mexicano expresó que además de entonar temas mexicanos, acompañado al piano por el maestro Ángel Rodríguez, interpretará arias de compositores emblemáticos de la ópera, como el francés Charles Gounod.

“Con este repertorio queremos demostrar que la música es un lenguaje universal que tiene el poder suave y profundo de revolucionar y que emocionar”, expresó.

En cuanto a sus presentaciones en Italia, el 19 noviembre, el mexicano explicó que para su debut en Bergamo cantará el emblemático rol de Nemorino en el “Elixir de Amor”.

A DETALLE

  • En mayo Camarena fue reconocido en el International Operation Awards 2020.
  • 5 estados visitó con su gira “Tiempo de Cantar”.

 

MAAZ