ARTE

FAIN celebra su última edición en Ciudad de México

La Feria de Arte Independiente FAIN, celebra su última edición del año del 26 al 28 de noviembre

CULTURA

·
Este tipo de proyectos ayuda al trabajo colaborativo, aseguró uno de sus responsables

Con la intención de promover arte emergente de calidad, llegar a un público nuevo y a los coleccionistas emergentes, la Feria de Arte Independiente (FAIN) llega a la capital mexicana tras celebrarse en Guadalajara y Monterrey.

En esta ocasión de la mano de 30 artistas como Arantxa Solis, Carmen Serratos Chavarría, Francisca Brunet, Guadalupe Quesada, Tal Frank, Coco Brun, Dominique Suberville, Gibrán Turón y Julio Alarcón, por mencionar algunos.

“El año pasado llevamos por primera vez el arte a diferentes galerías y en este replicamos ese modelo, pero tomando otras ciudades, la intención, seguir nutriendo la experiencia de los espectadores y la relación de los artistas con los coleccionistas emergentes”, explicó Diego Beyró, fundador de FAIN y Casa Equis.

Participarán 30 artistas. 

Ansiedad y perfección, dos elementos de la obra de Fernando Polidura presente en FAIN

Sobre el costo de las obras, Beyró explicó que una de las reglas, al dirigir la feria a los nuevos coleccionistas, es que la venta de estas inicie con al menos una obra de 5 mil pesos.

“De algún modo este tipo de proyectos alimentan y fortalecen el espíritu colaborativo de la comunidad artística, además de descentralizar el arte, por lo que es posible que si este modelo nos funciona repliquemos en las siguientes ediciones, pero en otros estados”, contó.

Además de la experiencia presencial, en su página web la feria cuenta con plataforma de comercio electrónico que permite no sólo comprar una obra, sino conocer la obra de cada galería, por sede.

Feria de Arte Independiente: Descentralizar al arte

Este año, el descenso de casos por la emergencia sanitaria de Covid-19 permitió a las diferentes ferias de arte realizar su edición de manera presencial con estrictas medidas que garanticen la salud de sus asistentes, tal es el caso de FAIN, la cual celebra su tercera edición en tres ciudades: Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, en el Recinto Escandón, ubicado en Cerrada de la Paz 15, bajo las estrictas medidas sanitarias.

Sigue leyendo: 

El artista, como protagonista

Rivelino toma el Centro Histórico de la CDMX

Andrea Torriglia: Comisaría y asesora de arte contemporáneo en Nueva York