ESCENA

Rivelino toma el Centro Histórico de la CDMX

“Tú” es la obra que se montará de manera permanente a la entrada del Museo Memoria y Tolerancia

ESPECTÁCULOS

·
Rivelino. Foto: Especial

Después de más de 10 años de no llevar su arte al espacio público en el Centro Histórico de la CDMX, el artista mexicano Rivelino montará una réplica de su obra monumental “Tú” en el Museo Memoria y Tolerancia.

De acuerdo con el artista, se trata de una pieza a escala que replica la forma de dos dedos índices que se señalan, que poseen una longitud de 9 metros juntos y un peso de 2 y media tonelada, cada uno.

“Entre estos dedos existe un espacio de un metro con 40 centímetros para que el espectador pueda interactuar, realmente no se sabe si está excluyendo o incluyendo, si señalan o invitan, será un momento interesante para cuestionarnos qué significa ser iguales”, expresó Rivelino para el programa Me lo dijo Adela, de Heraldo Media Group.

La escultura a escala de “Tú” ya es propiedad del Museo y de acuerdo con el escultor es posible gracias a la donación realizada por un coleccionista mexicano y a la labor de Sharon Zaga, cofundadora del recinto.

Sobre la importancia de la pieza y el arte público, Rivelino reiteró que es un buen momento para reflexionar sobre la inclusión, en cuanto a llevar su obra a las calles recordó “que hace 10 años tomó la decisión de que parte de su trabajo no iba a tener horario de visita y no iba a necesitar boleto de entrada”.

La escultura ha formado parte de espacios como la plaza de Trafalgar Square, en Londres y la Macroplaza Monterrey.

PAL