ARTES

Elena Favilli: Escribir sobre mujeres extraordinarias

“Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. 100 mexicanas extraordinarias” es el más reciente libro de la escritora italiana Elena Favilli

CULTURA

·
REBELDES. Incluye historias de ciencia, arte y economía, etc. Foto: EspecialCréditos: Especial

Elena Favilli creció siendo una niña obediente en un entorno familiar amoroso, pero apegado a las normas, sin embargo, conforme fue creciendo, un destello de rebeldía por el conocimiento la llevaron a cuestionarse el universo, acrecentado su deseo por conocer y resaltar el nombre de las mujeres brillantes que han ayudado a transformar la historia de las naciones, la ciencia, el arte, la economía y otras disciplinas que mueven el mundo.

Sin embargo, al ir adquiriendo mayores conocimientos decidió compartirlo con las infancias.

“Me gusta pensar que antes de dormir las niñas pueden leer una o dos historias del libro y tomar inspiración, una inspiración que permanece cuando ponen su cabeza sobre la almohada y que se llevan con ellas al despertar para lograr sus sueños”, contó.

Además de “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. 100 mexicanas extraordinarias”, reciente libro Elena Favilli, la autora ha escrito una serie de cuentos basado en las mujeres maravillosas de otros países como Argentina, Colombia, España y Chile.

Foto: Especial

Por otra parte, también se encuentran un libro que se enfoca en las migrantes que cambiaron el mundo, así como el tomo 1 y 2 libros que junto con Francesca Cavallo fueron dedicaron las mujeres de todas latitudes que formaron y forman parte de la historia.

En el libro que la autora italiana escribe sobre 100 mexicanas extraordinarias, describe a modo de cuento la historia de Alexa Moreno, gimnasta olímpica; Alondra de la Parra, directora de orquesta; Alicia Arias, financiera y creadora del proyecto “Mujeres en Finanzas”; Elisa Carrillo, bailarina; Charlyn Corral, futbolista; Comandanta Ramona. guerrillera; y Yalitza Aparicio, actriz, por mencionar algunas, pero también a mujeres que en otros tiempos escribieron la historia en otras disciplinas.

Sobre el mensaje que intenta enviar a las niñas expresó que “habitamos un mundo en el que el género no debe definir los sueños ni la distancia a recorrer, por lo que entre más se sueñe, más se afirmará la confianza y más claro será el camino”.

¿QUÉ MÁS?

  • El primer título de "Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes" se divide en dos tomos y cuenta la historia de 200 mujeres extraordinarias de todo el mundo.
  • Una de las mujeres mexicanas favoritas de la escritora italiana es la pintora Frida Kahlo.
  • 50 traducciones a diferentes idiomas tienen los libros.
  • 5 libros existen enfocados a las mujeres de cinco países hispano parlantes.
  • 1 tomo lo dedica a las mujeres migrantes que cambiaron el mundo.

PAL