SANDRO BOTTICELLI 

Pintura de Botticelli es subastada en 92 millones de dólares

"Joven sosteniendo un medallón”, subastado este jueves por Sotheby's en Nueva York es considerado uno de los mejores retratos de Botticelli

CULTURA

·
Los expertos creen que la pintura de Sandro Botticelli data de finales del siglo XV. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Este jueves una inusual pintura del artista renacentista italiano Sandro Botticelli fue vendida a un coleccionista asiático por 92,2 millones de dólares por Sotheby's en Nueva York, la obra era considerada la joya de la subasta de grandes maestros.

Los expertos creen que la pintura data de finales del siglo XV, cuando el papa Sixto IV lo invitó a ayudar a decorar la Capilla Sixtina en Roma, período donde Botticello produjo algunas de sus más grandes obras: ”El nacimiento de Venus" y "La Primavera”.

El precio de venta del lienzo "Joven sosteniendo un medallón” es el segundo más alto de la historia para una pintura de los viejos maestros, y el más alto de Sotheby's en Nueva York desde el remate de "Meules" de Claude Monet en mayo de 2019, por 110 millones.

Pese a su antigüedad de más de 500 años, la pintura ha sido conservada de forma inmaculada y ha sido exhibida en varios museos como la National Gallery de Londres y el Museo Metropolitano de Nueva York.

Con información de AFP

hmm