ALFONSO DE MARÍA Y CAMPOS

Meade, Calderón y Frausto despiden a Alfonso de María y Campos

No se dieron a conocer las causas de su muerte, sin embargo, personalidades de la política y cultura dedicaron algunas palabras para despedir al también catedrático

CULTURA

·
Felipe Calderón expresó sus condolencias ante la muerte de exdirector del INAH. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A raíz del sensible deceso del extdirector del INAH, algunas personalidades como el excandidato a la presidencia de México,  José Antonio Meade, el expresidente Felipe Calderón y la  titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, expresaron sus condolencias a la familia del acaecido exembajador Alfonso de María y Campos. 

No se dieron a conocer las causas de su muerte, sin embargo, personalidades de la política y cultura dedicaron algunas palabras para despedir al también catedrático. 

“Con profunda pena me entero del fallecimiento del estimado Embajador Alfonso de Maria y Campos, quien fuese director del @INAHmx. Michoacano y patzcuarense. Descanse en paz. Mis condolencias a su familia”, escribió el expresidente perteneciente al Partido de Acción Nacional. 

Por su parte, el excandidato a la presidencia de México, José Antonio Meade  expresó “Con profunda tristeza me entero de la muerte de Alfonso de María y Campos. Gran amigo. Encabezó el @imatiasromero y dirigió el @INAHmx. Hombre de diplomacia y cultura. A su familia y a las muchas gentes que lo querían les mando un abrazo y ofrezco mis oraciones”.

Fue también Consuelo Saizar, funcionaria durante la administración del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien se unió a la expresión de gran pesar por la noticia con las palabras " “Mi más sentido pésame a la familia de Alfonso de Maria y Campos, por su sensible fallecimiento”, por medio de su cuenta de Twitter. 

Y finalmente, Alejandra Frausto, utilizó su cuenta de Twitter para declarar sus condolencias ante la pérdida." Lamento la muerte de don Alfonso de María y Campos, quien fuera director del@INAHmx. Su paso por el Servicio Exterior Mexicano fue muy destacado, extraordinario promotor de las culturas de México. Mi pésame a sus familiares y colegas."

lctl