SGT. PEPPER´S

Tin Tan: El pachuco MEXICANO que aparecería en la portada del emblemático álbum Sgt Pepper's de The Beatles

El gran cómico prefirió hacer el doblaje del oso Baloo del Libro de la selva

CULTURA

·
La polémica portada de dicho álbum de The Beatles siempre ha sido un enigma. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En la enigmática y en su tiempo muy polémica portada uno de los discos más famosos del cuarteto de Liverpool, diseñada por Peter Blake, ambiosionaba reunir a las personalidades más influyentes de todo el mundo.

El 30 de marzo de 1967, la portada del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band se montó en los estudios de Chelsea Manor Studios de Londres. 

Con un collage y figuras de cera del famoso museo de Madame Tussaud, Blake diseñó la portada emulando el propio funeral de The Beatles. 

Germán Valdés Tin Tan, el gran cómic mexicano, disfrutaba de mucho éxito en el cine de oro mexicano y fue invitado para la portada, sin embargo, prefirió ser el actor de doblaje para el oso Baloo en El libro de la selva y no acudió a tan galante invitación. 

Germán Valdés Tin Tan. Foto: Especial

Según la leyenda, Ringo Starr recibió una caja procedente de Metepec con un remitente que decía "Saludos de Tin Tan", al abrirlo, se percataron que el actor habría enviado una artesanía emblemática del Pueblo Mágico de Metepec, el famoso "Árbol de la vida".

Y fue así como aparece dicha artesanía junto a Edgar Allan Poe, Diana Dors y Richard Merkin en representación del pachuco mexicano. 

Foto: Especial

 

Descubre qué leer en El Podcast Literario