CONCIERTO VIRTUAL

Más de 50 mil personas disfrutaron los conciertos en línea del Festival de Música de Morelia

Verónica Bernal, directora del FMM, aseguró que durante cuatro días, 20 mil personas disfrutaron de las actividades de manera presencial con medidas sanitarias

CULTURA

·
El FMM se ha realizado durante 32 años.Foto: Cortesía FMMCréditos: Foto: Cortesía FMM

A pesar de las complicaciones que implica la pandemia por Covid-19, el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) presentó de forma híbrida su edición 32, en una fiesta con duración de cuatro días en la capital michoacana.

Recientemente fue dado a conocer el corte final de las actividades del cual se destacó que durante los cuatro días del evento (del 19 al 22 de noviembre) accedieron 50 mil personas a los conciertos y actividades en streaming.

Fue durante una rueda de prensa que Verónica Bernal, directora del FMM, aseguró que más de 700 mil personas tuvieron acceso a los contenidos del Festival a través de las redes sociales durante los días del Festival.

Por otro lado aseguró que fueron 21 artistas sumaron su voz y gracias a ellos se llegó a más de 2 millones de personas que reprodujeron sus videos donde recordaban que el FMM es patrimonio de todos.

En este sentido, enfatizó en que a través de sus conciertos por streaming estuvieron conectadas más de 50 mil personas, mientras que en lo presencial, hubo un total, 20 mil personas disfrutaron de las actividades en las tres sedes, Teatro Ocampo, Palacio Municipal y el Centro Cultural Clavijero.

Verónica Bernal, directora del FMM. Foto: Cortesía

El FMM en lo nacional e internacional

Respecto a la cobertura nacional e internacional donde se vio y se supo de la edición 32 del FMM, la directora general recordó, fueron 14 estados como Ciudad de México, Baja California, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Zacatecas y Michoacán, además de los países Estados Unidos, Argentina, Colombia, Brasil y España.

Finalmente sobre los espacios sanitizados, Verónica Bernal Vargas, aseguró, fueron ejemplo de que se pueden realizar festivales semipresenciales y con sana distancia, trabajando en equipo con las autoridades, recordando con música al vida cambia e invitó a esperar la edición 33 de este festival en noviembre de 2021.