GRETA THUNBERG

Vida de Greta Thunberg llega a cines mexicanos; te decimos dónde verla

Luego de que el documental se estrenara en el Festival de Cine de Morelia, la producción de Nathan Grossman tiene como intención mostrar una faceta de Thunberg

CULTURA

·
La película se llama "Yo soy Greta". Foto: EFE

El documental "Yo soy Greta" llega a las pantallas mexicanas esta semana con la historia de la joven activista sueca Greta Thunberg en la que se muestra su vida más allá de la figura mediática que conoce el mundo y las bases de su lucha a favor del medioambiente.

Luego de que el documental se estrenara en el Festival de Cine de Morelia, la producción de Nathan Grossman tiene como intención mostrar una faceta de Thunberg, famosa por movilizar a millones de jóvenes y adultos interesados en actuar contra el cambio climático.

"Es una historia inspiradora de esta niña que hace dos años empezó todas sus actividades como activista climática, creo que es importante tener un personaje tan inspirador que te pueda llevar a perseguir tus sueños", dijo este lunes en entrevista con Efe la vocera del documental en México Diana Su.

Su inquietud ha causado grandes polémicas

El filme sigue a Thunberg desde aquella primera manifestación en la que se sentó afuera del parlamento sueco realizando una huelga escolar para exigir a los políticos acciones concretas contra el cambio climático, hasta el viaje en barco que realizó para hablar en la Cumbre de Acción Climática de la ONU en la ciudad de Nueva York.

Según ha comentado la propia Greta Thunberg en varias ocasiones, el documental muestra la veracidad de que todo su trabajo lo ha realizado desde sus principios e ideales y que no es un "títere" de otras personas como algunos medios lo han insinuado.

Desde el punto de vista de Su, el documental llega en un buen momento "no solamente por ser una historia de superación y motivadora en tiempos complicados" como el que se atraviesa mundialmente por la pandemia, sino que considera positivo que se añada una propuesta educativa y entretenida a la cartelera mexicana.

Ya probó suerte en Venecia


"A veces lo educativo está mal visto, o toman como algo malo la palabra documental, pero así como podemos ver la historia de un superhéroe que defiende sus principios y actúa al respecto, es la historia de esta chica también", apuntó la vocera.

Además consideró que es importante que este tipo de producciones internacionales lleguen al país, pues al ser filmes proyectados en su mayoría en festivales de cine, poca cantidad de personas tiene acceso a ellos, por lo que celebró su llegada a México.

"Yo soy Greta" también fue presentado en festival de Cine de Venecia y Toronto y ahora será proyectada en salas mexicanas a partir del 5 de noviembre.

Actualmente Greta, de 17 años, sigue apoyando la causa con la que inició el revuelo internacional y según escribió en su cuenta de Instagram, se encuentra en la semana número 115 de las huelgas escolares con las que comenzó su lucha y sigue incitando a todos a tomar acciones al respecto, aunque ahora, con las medidas sanitarias necesarias.

¿Dónde ver " Yo soy Greta"?

Disponible a partir del 5 de noviembre y con una duración de 102 minutos, el filme documental podrá verse a través de cualquier cadena de Cinépolis en diversos horarios en las ciudades de:  Cancún, Monterrey, Guadalajara, León, Querétaro y Ciudad de México.

Por EFE